La recaudación obtenida en la rifa popular de San Martín se ha destinado a Agifes

Vecinos, los ganadores de los dos jamones y los representantes de Agifes y del Ayuntamiento. /
Vecinos, los ganadores de los dos jamones y los representantes de Agifes y del Ayuntamiento.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La casa de cultura Aizpurunea acogió el viernes el acto en el que se dona la recaudación solidaria tras la celebración de San Martín. En esa jornada festiva, los vecinos del barrio San Martín, en colaboración con el Ayuntamiento, organizan el agasajo tradicional de morcilla y vino para el resto de vecinos del pueblo, y a cambio solicitan la colaboración de todos con la compra de los boletos para una rifa popular.

El objeto de sorteo suelen ser un par de jamones, aunque el objetivo va mucho más allá: el afán benéfico de colaborar con alguna de las inicitivas de carácter social que trabajan en el municipio, haciéndoles entrega del remanente económico resultante.

En el acto de entrega de los beneficios obtenidos, uno de los promotores explicó que «no somos nosotros los que decidimos a qué asociación se va a destinar el dinero. Cada año nos dirigimos al Ayuntamiento y ellos son los que nos informan puntualmente de aquella de las asociaciones que mayor necesidad plantean en el momento».

Así, la rifa de San Martin de este año consiguió sumar un total de 595 euros que fueron entregados al representante local de Agifes en Urola Garaia. Maialen Fidalgo, en representación del Ayuntamiento, expreso su agradecimiento a los vecinos del barrio por la iniciativa. Acudieron a la cita Josu Calvo y Jesus Martín, quienes tuvieron la suerte de adquirir los dos boletos que resultaron agraciados con sendos jamones, que también les fueron entregados.

Problemas de salud mentul

Agifes es la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de salud mental, una entidad sin ánimo de lucro que surgió en 1985 para lograr la normalización e integración en la comunidad de las personas con trastorno mental.

También trabajan en Urretxu y Zumarraga y su representante agradeció enormemente la aportación recibida.

 

Fotos

Vídeos