El PSE-EE reivindica el «voto útil» socialista

Candidatura PSE-EE. Presentación del equipo socialista para la próxima legislatura./
Candidatura PSE-EE. Presentación del equipo socialista para la próxima legislatura.

FJAG URRETXU.

Los socialistas concurren a esta convocatoria electoral con un programa formado por un conjunto de propuestas «pensadas para mejorar el bienestar de todos-as las urretxuarras y para mejorar las cosas que nos afectan el día a día a través de una política de buen gobierno».

En su presentación explicaron que impulsarán una política de diálogo y búsqueda de acuerdos como preceptos necesarios para conseguirlo. «Gracias al apoyo del Partido Socialista», afirmaron, «los presupuestos han salido adelante. De hecho, durante los tres primeros años, gracias apoyo del grupo socialista los presupuestos se aprobaron. Pudiendo llevarse a cabo proyectos que han mejorado el bienestar y la igualdad de todos». Respecto a sus iniciativas, destacaron el arreglo de las fachadas del Barrio Aparicio, la publicación de una guía de servicios sociales, sección de autoaprendizaje de idiomas en la biblioteca, arreglado las aceras de la calle Labeaga, reformado el baño de los jubilados, arreglado el parque infantil del Barrio San Martín, impulsado el proyecto del nuevo ascensor de la calle Labeaga y por último, la construcción de un bloque de 24 viviendas sociales en Lilibaso.

«Impulsaremos continuaron, acuerdos de financiación tanto con el Gobierno Vasco como con la Diputación Foral, trabajaremos para equilibrar socialmente Urretxu», señalaron. Los socialistas apuestan por un urbanismo «amable para la gente y al servicio de todos: vivienda social, espacios públicos, aceras amplias, accesibilidad a los barrios altos y la eliminación de barreras arquitectónicas son elementos esenciales a la hora de planificar acciones urbanísticas y en coherencia con esta visión hemos mantenido una interlocución directa con la Consejería de Vivienda, dirigida por Iñaki Arriola, para obtener financiación y apoyo para el arreglo de aceras, el pavimento de algunas calles, como Jauregi, la colocación de barandillas y, por último, para la construcción del nuevo ascensor con la adjudicación de 116.803 euros».

Los socialistas recordaron que han trabajado «de forma activa» con su departamento para dar un impulso a la vivienda social en Lilibaso. «Por otro lado, también hemos trabajado con Denis Itxaso y podemos destacar la subvención de 217.760 euros para el arreglo de la piscina».

Tras esto, Nati Nieves afirmó que «hemos querido seguir en esta línea para realizar el programa. Es decir, incluir propuestas pensando en las personas, anteponiendo el interés de Urretxu al interés partidista. Respecto al grupo socialista que lo va a llevar a cabo, se trata de un grupo de personas lleno de fuerza, ilusión e idea».

La lista está compuesta por Nati Nieves Medina, Jokin García Benítez, Juani Fernandez refoyo, Paco Parra Moreno, Ascen González Nieto, Javier Martín Mateo, Dolores Segade Blanco, José Antonio González Nieto, Lourdes Canduela Liquete, Ricardo de la Iglesia Vecino,José Panizo Rodriguez, Antonio Méndez Ferrero y Mª Angeles San Martín Fernández

Para finalizar, reivindicó que el Partido Socialista «suma, es un voto útil» ya que, entre otras cuestiones, «hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer en oposición porque no nos hemos limitado a enumerar los problemas sino también a solucionarlos». Afirmaron estar «comprometidos» con la gestión municipal, y solicitaron el apoyo de su proyecto, «con un equipo capaz, honesto y comprometido» con el proyecto socialista .