Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gurutze Santu. El área ya levanta sus primeros edificios que irá poblando en próximos meses. AGUADO
Promotor y Ayuntamiento se reúnen con los solicitantes de Gurutze Santu

Promotor y Ayuntamiento se reúnen con los solicitantes de Gurutze Santu

A mediados de este mes el Ayuntamiento va a proceder a publicar la lista provisional de adjudicatarios

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Jueves, 7 de diciembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del Ayuntamiento, acompañados por el promotor, y los interesados en el primer bloque de VPO del ámbito conocido como Gurutze Santu de Urretxu se reunieron el pasado día 30. En el transcurso de la reunión, el Ayuntamiento informó a la veintena de asistentes de la situación en la que se encuentra la tramitación para la adjudicación de dichas viviendas, 24 en total.

En este sentido, se trasladó que a mediados de diciembre el Ayuntamiento va a proceder a publicar la lista provisional de adjudicatarios para que, en el plazo de un mes, los mismos puedan realizar las alegaciones que consideren pertinentes. De este modo, se prevé que a finales de enero se podría contar con la lista definitiva de adjudicatarios.

A preguntas de alguno de los interesados, se informó que la promoción se llevará a cabo siempre y cuando se vendan 16 viviendas de las 24 proyectadas en este bloque, tal y como el Ayuntamiento tiene acordado con el promotor de la obra mediante convenio urbanístico firmado en el año 2015.

Igualmente se informó a los asistentes que se espera que la tramitación urbanística esté finalizada para el mes de marzo de 2018, con la calificación provisional de los terrenos que posibilitará la construcción de las VPO en dicho ámbito. Este hito marcará la fecha a partir de la cual se podrán firmar los contratos de compraventa con el promotor.

Al grupo de interesados en estas viviendas, 18 de las cuales cumplían las condiciones de las bases establecidas por el Ayuntamiento, se han ido sumando otras personas. Las 18 iniciales mantendrán un orden de prioridad según la baremación realizada, entrando los últimos 3 que han mostrado su interés, u otros más que puedan apuntarse posteriormente, en una baremación posterior que se incorporará a la que publique el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Urretxu espera que las obras den comienzo en la primavera de 2018, entre abril y mayo, y que se concluyan en torno a 18-24 meses después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios