Borrar
Regreso. Sergio García en pleno esfuerzo tras un parón. ARGIXAO
Primeros triunfos atléticos

Primeros triunfos atléticos

F.J.A.G.

URRETXU.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana, los atletas de Argixao empiezan a recoger los primeros triunfos y clasificaciones de alto nivel.

José Tomás destaca el trabajo llevado a cabo en la mítica carrera Arrasate/Oñati por los corredores locales, aunque ahora se ha rebautizado como Oñati/Arrasate. Se celebró el pasado sábado llegando a concentrarse en la salida cerca de 180 atletas, entre ellos estuvieron tres de los urretxuarras.

La incombustible veterana Marisol Ramos, según cuenta José Tomás, «hizo una carrera de menos a más saliendo muy retrasada y hasta el km 9 pensando que había más chicas por delante». Su sorpresa fue que después de cubrir los 11,7 km con un tiempo 47 minutos y 35 segundos, cuando entró en meta le dijeron que había ganado la prueba en féminas», es por tanto su primer triunfo de la temporada.

En la misma prueba otro de los veteranos, Juan Carlos Ugarte realizó el recorrido en 56 minutos y 14 segundos, «una marca buenísima para lo poco que se lleva entrenando». Otro de los destacados y con mención de honor, tras estar mucho tiempo en el dique seco, es el gran atleta Sergio García que quedó en sexto lugar en la general con un tiempo de 40 minutos y 54 segundos. «Seguro que con un par de semanas de entrenamientos ya saldrá mejor recompensado». Desde el club desean «agradecer a la tienda deportiva Zerki, por su apoyo a este conjunto de atletas populares».

El domingo, «con un tiempo infernal la nueva compañera en el club Nagore, hizo su debut en otra mítica carrera popular, como el cross de Lasarte-Oria». José Tomás destaca que «Nagore bajó un tiempo infernal, realizó los 10 km con un tiempo de 49 minutos y 42 segundos, quedando en el puesto 39º en la categoría senior femenina, compuesta en la salida de 180 mujeres. Estupenda posición de la debutante».

Para finalizar, «recordaremos que al principio de la temporada dimos cuen ta de una de las novedades consistente en la creación de una liguilla de korrikalaris de Zumarraga y Urretxu».

Siguen abiertas las inscripciones, que son gratuitas y los premios son interesantes. Para ver las bases de la liguilla, se puede consutlar la página de Facebook de atletas dé Argixao.

De momento la clasificación de esta semana sigue así: 1º Emilio Cajete 20 puntos; 2º Javier Fragua 20 puntos; 3º Samuel Sevillano 15 puntos; 4º Xabier Zumarraga 10 puntos; 5º Nagore 10 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios