Los premios florales se entregan el viernes a mediodía en el Zelai Aristi de Zumarraga

Galardones. Autoridades y reconocimientos del pasado año./
Galardones. Autoridades y reconocimientos del pasado año.

F.J.A.G.URRETXU.

Los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga volvieron a convocar una nueva edición de los Premios Florales, con el objetivo de premiar a aquellos vecinos que cuidando sus flores adornan balcones, ventanas y entradas de sus caseríos dando a Urretxu y Zumarraga un aspecto más agradable y, al mismo tiempo, queriendo divulgar y extender esa buena costumbre al resto de los ciudadanos.

El jurado calificador ha recorrido las calles y zonas rurales, observando las flores y su disposición en ventanas, balcones y exteriores de caseríos. Para destacar los trabajos mas notables se han establecido diez premios en el capítulo de balcones y ventanas a la calle. En el capítulo de caseríos y zonas rurales, se han establecido otros seis premios. Todos ellos están dotados con 50 euros, un diploma y un regalo.

El objetivo no es fomentar la competitividad sino impulsar la colaboración ciudadana en el cuidado de Zumarraga y Urretxu, no se hará distinción de categorías entre premios, sino que se premiará de igual modo a todos los balcones, ventanas y entradas de caseríos elegidos.

En el fondo se trata de premiar el interés y el esfuerzo, por lo que los ayuntamientos de ambas localidades valoran principalmente estos aspectos a la hora de realizar la selección.

La entrega a los más destacados tendrá lugar en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga a las doce del mediodia de este viernes , día 12. Felicitaciones a cuantas personas han engalanado sus espacios.