El Plan de Ordenación, a exposición

FJAG URRETXU.

El pleno , en sesión celebrada el jueves 26 de abril, aprobó por unanimidad someter el Avance del Plan General de Ordenación Urbana a información pública durante el plazo de dos meses.

Tras la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el pasado 11 de mayo, el documento de Avance así como el documento de Inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica pueden ser examinados tanto en la secretaría del Ayuntamiento como en la web municipal www.urretxu.eus, pero tal y como se prevé en el Programa de Participación Ciudadana aprobado con ocasión de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, el próximo 22 de mayo se celebrará una sesión informativa sobre el documento de Avance del Plan General.

La charla informativa, que será abierta para toda la ciudadanía, y en la que se llevará a cabo la presentación y exposición general del Avance del PGOU, se celebrará en el Portalón del Ayuntamiento a las 19.00 horas.

La exposición del documento de Avance estará dirigida por los redactores del mismo, se servirán de una presentación Power Point que intentará ser lo más didáctica posible para trasladar en que consiste el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, y las distintas fases que deberán afrontarse para materializar dicho objetivo municipal. A dicha charla también asistirán los técnicos municipales que están contribuyendo a la redacción del PGOU, y representantes municipales. El Ayuntamiento quiere animar a la ciudadanía a que participe en la sesión organizada dado que el Plan General a redactar ha de constituir el proyecto municipal de referencia, que tiene como objetivo principal, en un horizonte de alrededor de 8 o 10 años a partir de su definitiva aprobación, mejorar la calidad urbana y ambiental de Urretxu, procurando ofrecerle unas dotaciones adecuadas y el empleo necesario.

 

Fotos

Vídeos