Borrar
Talleres infantiles. 'Busqueda del oro bajo' la carpa en la plaza. F.J.A
Parque infantil y rally fotográfico en torno a la semana de mineralogía

Parque infantil y rally fotográfico en torno a la semana de mineralogía

El parque se instalará en la Plaza Iparragirre los días 2, 3 y 4 de noviembre coincidiendo con la feria de Urrelur

F.J.A

URRETXU.

Domingo, 14 de octubre 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la celebración de la semana de palentología y mineralogía que se desarrollará próximamente, está prevista la instalación de un parque infantil, que habitualmente contiene diferentes talleres y actividades sobre esas temáticas. Los días 2,3 y 4 los niños podrán adentrarse en la mina, proceder con las bateas a la 'búsqueda de oro' ó pintar al estilo de los hombres primitivos.

Esos talleres están siempre supervisados y al cuidado de los monitores que cada año dispone el ayuntamiento de Urretxu. En previsión de ello, para esta edición han previsto la contratación de 8 personas. De manera que anuncian el plazo de presentación de instancias hasta el día 24 a las 14.00 horas.

Las mismas pueden obtenerse a través de la web (www.urretxu.eus) o en las oficinas municipales. Los requisitos imprescindibles serán: edad mínima 18 años; nivel de formación mínimo: graduado en ESO; disponer del título de monitor de tiempo libre; acreditación del nivel B2 de euskera, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales; y finalmente, total disponibilidad en los días y horas establecidas.

Para hacer selección de entre las solicitudes recibidas tendrán en cuenta algunas circunstancias añadidas como: experiencia acreditada en actividades infantiles, estar en situación de desempleo, y empadronamiento en Urretxu.

También se impartirá un curso formativo obligatorio para todas las personas seleccionadas.

Asociación Argazki

También al calor de la semana mineralógica este año se retoma la iniciativa del rally fotográfico que arrancaó en la edición pasada.

En el concurso podrán tomar parte todas las personas que lo deseen y han establecido dos categorías: infantil (hasta los 16 años), y adultos.

La temática naturalmente será la de los minerales y fósiles, que podrán fotografíar a lo largo del fin de semana. En el frontón, durante la feria, podrán encontrar información sobre este concurso organizado por la asociación Argazkia y también en ese espacio estarán expuestas las obras ganadoras el año pasado.

El plazo de presentación para esta segunda edición se prolongará hasta el día 7 de noviembre a las 14.00 horas. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. La entrega se realizará en formato JPG mandando un e-mail a la siguiente dirección: argazkielkartea@gmail.com indicándose los datos: nombre y apellidos del autor, edad, localidad, número de teléfono. La sesión del fallo será pública y se realizará el día 16 de noviembre de 2018 a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Urretxu. La entrega de premios se realizará el día 23 de noviembre de 2018 a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Urretxu.

Los premios previstos serán: 150 euros a la mejor fotografía; 100 euros para la segunda mejor fotografía, y otro tanto para la mejor fotografía local. A la mejor fotografía infantil: 50 euros y un mineral; y también a la segunda mejor fotografía infantil, 30 euros y un mineral.

Las fotografías presentadas se podrán utilizar en la programación de la Semana Urrelur 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios