Paneles de libre expresión para colgar carteles en las calles

Murales. Lugares donde poder publicitar lo que deseen./
Murales. Lugares donde poder publicitar lo que deseen.

El Ayuntamiento ha habilitado diez paneles en una fase inicial

FJAG URRETXU.

Paneles de libre expresión, esa es la denominación que desde el Ayuntamiento han dado a los murales metálicos que se han instalado en estos días en diversos lugares. El Ayuntamiento ha habilitado, en una fase inicial, 10 paneles para la colocación de carteles, anuncios y distinta propaganda a lo largo del municipio, número que podrá verse incrementado en función de las necesidades que se observen en el futuro.

En dichos paneles podrá colocarse toda clase de cartel, propaganda, anuncio o reivindicación, y la única limitación para su colocación será que los mismos no deberán contener carácter ofensivo alguno y ser respetuosos con los derechos fundamentales de las personas y colectivos.

Será el Ayuntamiento el que proceda a la retirada de los carteles periódicamente, con la frecuencia que resulte necesaria, retirándose, por ejemplo, los carteles de los actos que ya se hayan celebrado, habilitándose con dicha limpieza el espacio necesario para la colocación de nuevos carteles, anuncios, etc.

Esta medida y otras planificadas, buscan conseguir un modo racional de dotar a las calles de la localidad de espacios en los que se pueda colgar carteles o avisos y reconducir la anarquía existente hoy día.

 

Fotos

Vídeos