Paleta de colores con el folklore

Participantes. Tras la recepción oficial por parte de las autoridades, salieron todos juntos en el Ayuntamiento. /  FOTOS AGUADO
Participantes. Tras la recepción oficial por parte de las autoridades, salieron todos juntos en el Ayuntamiento. / FOTOS AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El festival de Folklore cumplió este fin de semana treinta años. Lo hizo, además, con un formato nuevo, más ambicioso y que promete ir a más e ir atrayendo grupos estatales y de nivel internacional.

El sábado la plaza Gernikako Arbola estrenaba una feria de artesanos con productos relacionados con el folklore, desde ropas regionales pasando por instrumentos hasta confección de bordados, abarcas, bolillos, kaikus... Al mediodia, Jon Luqui, alcalde de Urretxu, y Maialen Fidalgo, concejala del área, hicieron los honores recibiendo a los grupos que este año tomaron parte en el jaialdi. Intercambio de presentes y elogios que concluyó con el detalle sorpresa del Ayuntamiento con un diploma de agradecimiento a Lurra DT por sus treinta años con el festival. Tras las fotos, en la feria de artesanos hubo talleres de danzas con los grupos folklóricos y la participación del público.

La tarde en el polideportivo Aldiri contó con un festival donde brillaron con luz propia los distintos estilos. La cantera de Lurra abrió un festival donde destacó la elegancia del grupo zamorano Don Sancho, la espectacularidad del grupo georgiano, la finura y excelencia del grupo de Hendaia Akelarre y la maestría y exotismo de los kenyanos Taffi Dancers.

 

Fotos

Vídeos