Ostadar viaja al Pirineo con la segunda salida de 'La senda de Camile'

FJAG URRETXU.

La sociedad de montaña Ostadar anuncia para los días 7 y 8 de julio la segunda salida montañera dentro del ciclo 'La senda de Camile'. Tras la etapa inicial del pasado 9 y 10 de julio, el club propone cinco salidas más para completar la travesía en memoria del último oso pirenaico que vivió en la cordillera.

Desde el año 2010 se le da por muerto, pues dejaron de encontrarse sus rastros. Tenía ya una edad avanzada, más de 25 años, y pasó casi toda su vida entre el valle francés del Bearn, el valle navarro de Roncal y los valles de Ansó y Echo en Aragón.

En esta ocasión el recorrido propuesto por Ostadar arrancará en el puerto de Somport en dirección a Espelunguère y pernocta en el albergue de Arlet. La segunda jornada partirá el día 7 de julio de puerto de Somport a Arlet por el bosque de Sansanet, bosque de Espelunguère, col de Lapachouaou, lac d'Arlet y pernocta en el refugio de Arlet. El 8 de julio se hará el recorrido Arlet, col de Saoubathou, puerto del Palo, Labrenère y final en Lescun (camping Lauzart). La tercera salida tendrá lugar en el mes de septiembre, saliendo de Lescun, pont de Mazouza, cabañas de Ansabère, col de Petrechema, Foyas del Ingeniero y pernocta en el refugio de Linza.

El día 9 de septiembre se hará el recorrido Linza, Camping Zuriza, Taxeras, Achar de Alano, barranco de la Reclusa, Collado Bajo de Lenito y final en Puen de Santana.

Las personas interesadas en acudir a la salida han de ponerse en contacto con el mencionado club lo antes posible dado que el plazo de inscripción para la salida de junio está abierto. Pueden acudir a la sede social de Ostadar, sita en la casa de cultura Zelai Arizti.

Las plazas disponibles en el refugio son limitadas por lo que conviene apuntarse cuanto antes. Ostadar mendi taldea propone realizar la travesía conocida como 'La senda de Camille' en seis etapas.

Temas

Urretxu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos