Oferta turística para este agosto

FCO. J. AGUADO GOÑI URRETXU.

La Oficina de Turismo de Urola Garaia acaba de dar a conocer las actividades que se plantean para estos días de vacaciones que tenemos por delante. Este nuevo folleto contiene información de distintos recursos de la comarca y los horarios correspondientes de las actividades para los meses de julio y agosto. Además, como es habitual, se ofrece un pdf con la oferta de todos los recursos para ambos meses también.

La oferta en Urretxu

Dentro de la Ruta Ignaciana, por lo que respecta a Urretxu, tendrá lugar una actividad de la Quincena Musical Andante; esta será el día 25 de agosto. Ese día, la Quincena Musical, en su segunda etapa de la Ruta Ignaciana, propone un cómodo paseo entre el barrio azkoitiarra de Aizpurutxo y el municipio de Urretxu. Antes de llegar a Urretxu se hará una parada en Zumarraga, en Etxeberri auzoa, donde nos esperarán los trikitilaris Joxe Agustin Elorza e Iñaki Larrañaga. El componente musical adquiere, en este caso, un valor especial al finalizar el trayecto en la plaza Iparragirre, a los pies de la estatua en homenaje al bardo urretxuarra. Allí, la coral Goiargi interpretará varias canciones de Iparragirre y el gigante Iparragirre y los dulzaineros Iratzarri acompañarán a los excursionistas.

Por lo que respecta al programa, la salida será a las 10.00 horas, ahí comenzará la caminata de Aizpurutxo a Urretxu. La parada en Etxeberri se hará a las 11.30 horas y el acto en homenaje a Iparragirre en Urretxu, en la plaza Iparragirre, en concreto, comenzará a las 12.00 horas.

Además, de lunes a viernes, a las 18.45 horas, se podrá visitar la iglesia de San Martin de Tours, con su rico artesonado en madera. Para poder hacer la visita será necesario reservar con antelación en el número de teléfono: 943722042.

Por su parte, Aikur Museo de las Abejas, que está ubicado en las faldas del monte Irimo, atenderá los fines de semana y festivos con visitas guiadas de 11.00 y de 12.30 horas. El coste de estas visitas será de 3 euros, para las que se requiere inscripción previa. Para hacer la inscripción hay que llamar al siguiente teléfono: 630702587.

Por otra parte, Urrelur Museo de Minerales y Fósiles se podrá visitar hasta el día 7, martes, en horario de 10.00 a 12.30 horas. Para las visitas guiadas para grupos se deberá reservar con antelación, y tendrán un coste de 3 euros; en cambio, las visitas libres serán gratuitas. El museo permanecerá cerrado del 8 al 26 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos