Oferta de cursos y talleres para personas mayores a partir de octubre

FJAG URRETXU.

Desde el Departamento de Asuntos Sociales se ha dado a conocer el planteamiento y oferta de cursos y talleres para mayores de la localidad que se van a desarollar a partir del mes de octubre.

El primero que citaremos es el Club de lectura para personas con dificultades de lectura o de comprensión lectora. En las sesiones se compartirá la lectura de materiales adaptados específicamente al grupo, para poder disfrutarlos, tener acceso a la cultura y derecho a la información. En castellano o euskara.

Por otro lado, nuestro cerebro también necesita algo de entrenamiento. En el cursillo les enseñarán de forma divertida cómo entrenar su memoria con el objetivo de mantener y estimular la mente activa y despierta.

La actividad física adaptada también será importante. Trabajarán el equilibrio y en general el control postural estático y dinámico. Ayuda a mejorar la capacidad motriz, y las capacidades funcionales en general, devolviendo autonomía y autoestima a las personas participantes.

Además, se creará un foro para aprovechar el potencial que representan las personas mayores en la vida de Urretxu. El objetivo de será proponer e introducir cambios en los entornos a fin de mejorar la calidad de vida. Seguro que las personas tienen mucho que aportar acudiendo a la Casa de Cultura.

Por otro lado, continuarán los paseos semanales en compañía por Urretxu y Zumarraga para contribuir a su mejora en salud y vida social. Los recorridos programados son llanos y cortos. Finalizan los paseos con un café o un caldito. El punto de inicio es en la plaza Areizaga Kalebarren, todos los miércoles desde principios de octubre a finales de julio.

Salud y bienestar

Aprendiendo a través del ejercicio técnicas para la relajación y para lograr un estilo de vida más saludable de octubre a junio permitirá comenzar una nueva etapa cuidando su salud y su bienestar.

Para ir acabando, desde principios de octubre a finales de junio habrá un taller en el que se reunirán para recordar y conocer el Urretxu del ayer, que servirá para trabajar la psicoestimulación y entrenar la memoria. Es apto para nostálgicos. Se hará en la Casa de Cultura Aizpuruenea de Urretxu y en varios paseos por el municipio. La actividad se desarrollará desde principios de octubre a finales de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos