Las obras del parque de San Martín arrancarán antes de finalizar el año

San Martín. El parque infantil que será mejorado. / F. J. A.
San Martín. El parque infantil que será mejorado. / F. J. A.

FJAG URRETXU.

El PSE-EE de Urretxu ha mostrado su satisfacción por el inicio, antes de fin de año, de las obras de mejora de accesibilidad en el parque infantil del barrio de San Martín. «Esta actuación -afirman desde el partido- es una iniciativa del grupo socialista y supondrá una inversión de 47.000 euros».

En el último pleno se informó de las inversiones que se van a llevar a cabo de aquí a fin de año con ayuda del remanente de tesorería del Ayuntamiento. Entre los proyectos seleccionados se encuentra el del parque infantil del barrio San Martín. La reforma de este espacio de juegos consistirá en «la colocación y adaptación de los toboganes y demás estructuras de ocio que permitirá a los más pequeños disfrutar de este espacio independientemente de sus capacidades», matiza la concejala socialista, Nati Nieves.

Para la ejecución del proyecto se dispone de un presupuesto de 47.000 euros. «22.000 iniciales a los que se han añadido otros 25.000, provenientes del remanente aprobado en el último pleno», concreta Nieves.

Asimismo, manifiestan su satisfacción por varias iniciativas del grupo socialista que se están llevando a cabo. Por un lado, el arreglo de las aceras de la calle Labeaga, y por otro, la colocación de varios armarios en el Hogar del Jubilado. «Estas actuaciones responden a demandas de los usuarios y a un compromiso del grupo».

En el caso del hogar, la portavoz apunta que «estos son espacios gestionados por las personas mayores que realizan una gran labor a favor del envejecimiento activo».

 

Fotos

Vídeos