Nuevos circuitos de orientación en Santa Bárbara aterpetxea

La presentación del material./
La presentación del material.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Esta semana se ha presentado en Aizpuruenea Kultur Etxea una nueva temporada de prácticas de microorientación tanto en las campas de Santa Bárabara como en las laderas del monte Irimo. Maialen Fidalgo, concejala del área, e Iñaki Casas, motor y alma mater de la idea, presentaron en junio la última de las propuestas de una interesante y novedosa actividad que se puede realizar para todas las edades.

De esta forma se ofrecer la posibilidad de disfrutar solos, en parejas, en grupos de amigos o en familias de unos bellos parajes por los que hay que orientarse.

Iñaki Casas, en colaboración con el Ayuntamiento, ha elaborado tres nuevos formatos de orientación en Santa Bárbara y laderas de Irimo. Todos los mapas y materiales para completar los circuitos y los juegos de orientación están disponibles en el Bar de Santa Bárbara. Consisten en circuitos de micro-orientación, con 4 circuitos para niños de 8-9 años y 3 para 10-11 años. Estos circuitos están instalados en Santa Barbara Bar, y cuentan con instrucciones simples.

Están pensado para que las personas que deseen pasar un rato entretenido y en este entorno encuentren en esta propuesta una forma divertida de ocupar el ocio, al tiempo que les permitirá conocer el entorno.

La actividad se ha visto ampliada con más puntos de control (baliza), mapas más detallados, mayores dificultades... Ahora, la cantidad de juegos es interminable. Cientos de plantillas están listas y pueden encontrarse en el aterpe de Santa Bárbara. Ha habido un equipo completo que ha realizado un gran esfuerzo para lanzar diferentes juegos. Los juegos son la creación de la Asociación GOT de orientación y se actualizan anualmente y se agregan.

La dinámica es tan sencilla como mapa en mano y pulsera de localización ir localizando las balizas en un tiempo determinado. Esto permite jugar contra uno mismo o contra otras personas, partiendo y finalizando en el aterpetxe de Santa Bárabara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos