Nuevo taller de restauración en Harizpi Eskulan Elkartea

Taller de restauración. / AGUADO
Taller de restauración. / AGUADO

Los impartirá Lurdes Ulazia del 23 de enero al 10 de abril en la casa de cultura

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La sociedad Harizpi, en colaboración con el Ayuntamiento, propone un nuevo cursillo de restauración de muebles que estará tutelado y dirigido por Lurdes Ulazia.

Dará comienzo el 23 de este mes y se desarrollará en Aizpuru enea kultur etxea en horario de 16.30 a 19.30 h. hasta el día 10 de abril.

La inscripción se puede formalizar desde el día 21, en la casa de cultura o llamando al 943 038088. Su coste es de 35 euros.

Harizpi Eskulan Elkartea quedó constituida en octubre de 1983, por lo que va a cumplir 36 años de existencia. Se definió con el objetivo principal de ofrecer a cuantas personas lo deseasen, una forma de ocupar el tiempo libre de manera constructiva favoreciendo la convivencia y relación personal.

Su primera ubicación fueron unos locales del nº 19 en la calle Jauregi de donde se trasladaron a los bajos del colegio Gain Zuri y posteriormente en la actual Casa de Cultura.

En Harizpi se han trabajado distintos campos: tapiz, macramé, mimbre, cerámica rusa, cuero, patchwork... teniendo actualmente la atención fijada en la restauración de mueble.

Desde el mismo momento de la constitución de la asociación aparece el propósito de organizar exposiciones y cursillos de ámbito local con el fin de acercar a los urretxuarras este mundo y proponerlo como alternativa de ocio. El único requisito necesario para formar parte es el pago de una cuota única de entrada. Son muchos los proyectos y actividades desarrolladas en esta casi cuatro décadas y siguen tan activas como el primer día.