Nuevo disco de Alter Ego en septiembre

Los componentesde Alter Ego, cuando lanzaron su ópera prima. /
Los componentesde Alter Ego, cuando lanzaron su ópera prima.

Se llamará 'ERO' y contendrá 7 canciones, tres de ellas inéditas y el resto mejoradas | La presentación en sociedad tendrá lugar después del verano, e intentarán hacerlo durante las fiestas

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Sus integrantes son de Urretxu y Zumarraga, se llama Alter Ego y está formado por Miriam Inza (voz y guitarra), Iñaki Beruete García (guitarra), Aitor Carrasco Lasa (batería), Patxi Mujika Bayon (bajo) y hace cuatro años que no venían por este rincón informativo como grupo.

La formación la datan en 2014. Todos se formaron en Musika Eskola donde estudiaron solfeo, incluso, como en el caso de Miriam, armonía y composición, y se iniciaron en la práctica de un instrumento. Siempre han sido cómplices de su pasión por tocar , por componer y estar asomándose a las tablas, ante un público que cada vez es más numeroso y sigue sus pasos.

Es curioso que en 2010, cuando se reunieron a ensayar para dar un concierto de despedida, es cuando tomaron la decisión de seguir juntos.

Hace cuatro años salieron en estas páginas para dar a conocer una maqueta que editaron con sus ahorros y que fue muy difundida.

Ahora, Alter Ego vuelve a ser noticia porque ya han grabado su primer disco, que contiene siete canciones, tres de ellas inéditas y el resto de su anterior trabajo, pero que han sido regrabadas, dándoles mucho más cuerpo.

Los títulos de este nuevo disco que estará a punto para mediados o finales de septiembre son 'Entre mi piel y la ropa', 'No te muevas', 'Gauak', 'Octubre', 'Ixilik', 'Antítesis' y 'Alter Ego'.

Hace casi un mes se publicó en versión digital por las redes la canción 'Octubre' para que se vaya conociendo a través de las plataformas digitales y parece que está funcionando bien.

Por lo que se refiere al disco, todo parece indicar que en septiembre será lanzado al público, circunstancia que no parece estar muy segura. «Queríamos aprovechar las fiestas patronales de Santa Anastasia pero no sé si llegaremos a tiempo», explican.

«En dique seco»

Preguntados por las propuestas de esta nueva creación, afirman que «hemos estado dos años en el dique seco y no sabemos si esto es un cierre de ciclo. Pero queríamos darle un poco de dignidad, con un trabajo de producción más depurado en cada canción, lo decimos en el disco que hemos grabado en el estudio 2Noisy de Azpeitia».

Son cómplices en su proyecto como banda, con pasión por la música, pero con senderos de vida muy diferentes, lo que no les facilita tirar hacia adelante con más potencia. «Ha sido complicado», explica Mirian Inza, «porque tenemos vidas diferentes y en el estudio han sido bastante flexibles durante los tres meses de grabación».

La temática en la mayor parte de las canciones habla de dualidad, de las distintas visiones sobre una misma cosa. Los temas han sido compuesto de manera conjunta en lo que se refiere a la parte musical (instrumental) y las letras han sido escritas por Mirian Inza.

La presentación del disco les llevará a dar conciertos a partir de septiembre a lo largo de Gipuzkoa y Bizkaia. De hecho, adelantan que el 22 de noviembre ya han cerrado una actuación en Tabakalera de Donosti.

Los componentes de Alter Ego tienen claro que han aprendido muchísimo en el estudio. «No tiene nada que ver hacer canciones para una maqueta que entrar en un estudio de grabación». La imagen del disco ha sido diseñada por Miriam Inza, que para eso está estudianto precisamente Diseño Publicitario, todo un reto que se ha marcado.

La tirada será de 500 copias que, en un principio, se van a vender a través de las plataformas digitales especializadas y por los establecimientos del sector musical.

Miriam, Iñaki, Aitor y Patxi en sus caminos personales siguen tocando y abriendo camino, quietos no se saben estar y sea en este proyecto o en otros estamos seguros que les queda música para rato. De momento, ya estamos deseando saber cuándo actuarán en Urretxu o Zumarraga para volverlos a escuchar.