Nueva convocatoria para el Rally Fotográfico de la Euskal Jaia

Una de las imágenes que generó la Euskal Jaia el año pasado. /  F. J. A
Una de las imágenes que generó la Euskal Jaia el año pasado. / F. J. A

F. J. A URRETXU.

La Comisión de Fiestas, con la colaboración de la sociedad fotográfica Argazkia, proponen esta nueva edición que sigue abierta a cuantas personas deseen tomar parte en dos categorías de edades: hasta los 16 años, y el resto en adelante como adultos.

No se exigirá tener que abordar una temática diversa, facilitando así la participación a lo largo de las jornadas que cuentan con un abigarrado programa de actividades. De esta manera, siempre que esté relacionado con las fiestas patronales, el tema es libre y el momento que elijan también, lo que facilitará el objetivo de los promotores, que no es otro que la mayor participación posible.

La temática deberá ceñirse a las Fiestas de Santa Anastasia 2018, entendiendo como tales todas las actividades del programa de fiestas. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. La entrega se realizará en formato JPG mandando un e-mail a la dirección: argazkielkartea@gmail.com indicándose: nombre y apellidos del autor, edad, localidad, y número de teléfono.

El archivo deberá ser enviado en baja resolución, siendo su lado mayor de un máximo de 1024 píxeles si es formato horizontal, y 768 píxeles si es vertical.

Una vez conocido el veredicto del jurado y con el objetivo de imprimir las fotografías, la organización solicitará a las personas ganadoras que presenten el archivo digital en alta resolución.

El jurado estará compuesto por al menos tres personas de reconocido prestigio en fotografía y valorará la mejor foto, no pudiendo ser premiado el mismo autor en más de una ocasión.

Los premios

La sesión del fallo será pública y se realizará tras las fiestas antes de acabar el mes de septiembre. Para la presente edición se han establecido los siguientes premios: Mejor fotografía 200 euros y trofeo; segunda mejor fotografía 150 euros; y tercera mejor fotografía 125 euros. Mejor fotografía local 100 euros y trofeo. En el apartado infantil también se establecen tres premios: 1º.- 50 euros; 2º.- 30 euros; y 3º.- 20 euros.

La organización tiene el deseo de utilizar en la programación de Santa Anastasia 2019 una amplia selección de fotografías que se presenten a concurso. Para cualquier aclaración pueden dirigirse a la Casa de Cultura Aizpurunea de Urretxu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos