Novedades a tener en cuenta para los usuarios con el bono social eléctrico

Los viejos bonos deberán renovarse antes del 31 de diciembre de 2018

F. J. A. URRETXU.

El pasado viernes se publicó en el BOE el nuevo decreto del Bono Social Eléctrico, el cual incluye novedades a tener en cuenta por parte de los consumidores. Los principales cambios y novedades nos los remiten desde la agencia de Desarrollo Comarcal UGGASA, y son las siguientes: los consumidores que tienen el bono social viejo tendrán hasta el 31 de diciembre para renovarlo. En cualquier caso, las comercializadoras están obligadas a enviar una carta a todos los consumidores acogidos aún al bono antiguo.

Los umbrales de renta generales para acogerse al bono social continuarán igual, pero se incrementan esos umbrales o niveles de ingresos para grupos especiales. Hasta ahora se incluían en estos grupos las familias con personas víctimas de violencia de género o del terrorismo y familias con personas discapacitadas de igual o más del 33%. Con el nuevo decreto se incorporan dos nuevos colectivos: familias monoparentales y quienes tengan miembros con niveles de dependencia II y III. La cantidad de energía que se podrá consumir dentro del bono social crece y la que no se utiliza mensualmente se acumula. Se les concederá automáticamente el Bono Térmico a los consumidores que dispongan del bono social. No se podrá cortar el suministro por impagos a las familias con menores de 16 años. De igual modo, se aplicará cuando viva en la vivienda al menos una persona en situación de dependencia en grado II y III, así como hogares donde resida al menos una persona con un nivel de discapacidad del 33% o superior.

Para más información sobre el Bono Social Eléctrico contactar con UGGASA. El horario de atención es de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El correo electrónico para escribirles: energía@uggasa.eus. Teléfono: 943 725 829 (Beatriz Domínguez).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos