El navarro Iker Madoz, con 'Pausoz Pauso', se hizo acreedor a la beca Xabier Ormazabal

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Sirvan estas líneas para adelantar el fallo de la Beca Xabier Ormazabal de montaña que convoca el ayuntamiento de Urretxu y que fue hecho público la noche del viernes en el acto que tuvo lugar en Labeaga aretoa con el aforo lleno de amantes al alpinismo y la escalada.

El premio de entre otros siete trabajos recayó en el navarro Iker Madoz con 'Pausoz Pauso Grasherbrum 4'.

Su presencia no fue posible debido a que se encuentra actualmente en la India, aclimatándose para sacender al Gasherbrum 4.

Fue su madre, Susana, la que recogió el premio de manos de Andoni Ormazabal hermano del malogrado alpinista que falleció con 24 años al descender del Cho Oyu.

Salida montañera de Goierri

Goierri Mendi saila, tiene prevista una próxima salida para los días 16 y 17 para visitar las cimas de Auñamendi o Anie así como Hiru Errege Mahaia o Mesa de los Tres Reyes.

El primer día se desplarán desde Urretxu hasta Belagua para comenzar en el collado de Hernaz (1.765m.) junto al mojón fronterizo 262, mítica piedra de San Martin, donde se realiza el tributo de las tres vacas.

En este punto arranca un sendero desde donde se dirigirán hasta la cima del Auñamendi o Pic D'Anie (2.504m). «El descenso lo haremos por el Col des Anies para enlazar con las pistas de esquí de la estación de Arette», donde les recogerá el bus para trasladarse al refugio de Linza donde se alojarán.

El segundo día «saldremos desde el refugio de Linza para dirigirnos a la Mesa de los Tres Reyes (2.445m), monte más alto de Navarra, descendiendo por la misma vía para dirigirnos de nuevo al refugio de Linza, donde nos esperará el autobús para el regreso a Urretxu».

Se saldrá a las 6.00, en la plaza Jose Mari Lasa (delante del Goierri ke.), y todas aquellas personas que estén interesadas en dicha excursión, deben apuntarse en la sede del club (el martes 5, miercoles 6 o viernes 8, de 19.00 a 21.00). Tambien se puede hacer por medio de correo electrónico; email:goierrimendia@gmail .com, o bien llamando al teléfono de Txema (619337352). El precio de la salida es de 24 euros para los socios y 30 para los no socios, la pensión se abonará en el mismo refugio.

 

Fotos

Vídeos