Borrar
Eneko Andueza y Nati Nieves en la presentación de ayer. AGUADO
Nati Nieves encabezará la lista del PSE-EE a la alcaldía

Nati Nieves encabezará la lista del PSE-EE a la alcaldía

La presentación tuvo lugar en la mañana de ayer en la plaza Iparragirre arropada por el secretario del Partido en Gipuzkoa

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Miércoles, 6 de marzo 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer, la Agrupación socialista de Zumarraga y Urretxu comunicó su decisión de que la candidatura de Urretxu en las próximas elecciones municipales la encabece la actual portavoz del grupo municipal el PSE-EE, Nati Nieves. Es la primera vez que se presenta liderando la lista de Urretxu y, tal y como aseguró en su presentación, afronta este reto «con mucha ilusión y ganas, pero sin la ingenuidad de la primera vez».

«Durante estos cuatro años», afirmó Nati Nieves, primero como concejala y posteriormente como portavoz, «he aprendido mucho y de hecho, ese aprendizaje lo he volcado completamente por y para el bienestar de todos y todas las urretxuarras».

La plaza Iparragirre fue el lugar elegido para la presentación en la que estuvo respaldada por el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza. Allí fue enumerando el trabajo realizado que calificó de «política cercana a la gente, con espíritu muy activo, intentando atender a las personas y escuchar sus peticiones; también a nivel institucional donde se ha apostado por el diálogo y la obtención de acuerdos». De esta forma, «hemos dado estabilidad a este gobierno y por ello ha sido posible sacar adelante presupuestos y proyectos que han mejorado la calidad de vida del vecindario», afirmó.

Destacó actuaciones tales como la rehabilitación de las fachadas del barrio Aparicio, mejora en la accesibilidad con arreglo de aceras en calles Labeaga e Ipeñarrieta, impulso del proyecto de instalación de un ascensor entre Kalerrota y Labeaga y, en breve, la habilitación del parque infantil del barrio San Martín con accesibilidad para cualquier tipo de capacidad. Se mostró orgullosa de la primera guía de servicios sociales que se ha impulsado gracias a la propuesta de su grupo. Además, en Servicios Sociales se ha llevado a cabo una campaña para dar a conocer más a fondo los servicios y programas con los que cuenta Urretxu.

En lo relacionado con el medio ambiente han solicitado llevar a cabo un estudio sobre la puesta en marcha de puntos de carga para coches eléctricos, fomentar el uso de la bicicleta, concienciación sobre el reciclaje enfocado hacia las personas mayores e impulso de jornadas de asesoramiento para prevenir la pobreza energética.

Por último, destacó la fluidez lograda con otras instituciones como con el teniente de diputado general, Denis Itxaso «que ha logrado subvenciones, entre otras, para el arreglo de la piscina y adecuación de Sarralde para los locales de ensayo de los músicos». Tambié citó al consejero de Vivienda y Medio Ambiente, Iñaki Arriola, que «ha colaborado en la construcción del ascensor entre las calles Labeaga y Kalerrota y el impulso a la vivienda social con 24 viviendas de alquiler social».

Nieves afirmó que «ahora es el momento del Partido Socialista. Hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer en la oposición, no limitándos a enumerar problemas, sino a solucionarlos, asi que espero que apoyen nuestro proyecto, liderado por mi, acompañada de un equipo capaz, honesto y comprometido con el proyecto socialista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios