NATI NIEVES (CANDIDATA DEL PSE): «Necesitamos un impulso industrial en la comarca»

Afronta el reto con responsabilidad y asegura contar con un gran equipo

FCO. JAVIER AGUADO URRETXU.

Nati Nieves encabeza la lista socialista con varias ideas principales: impulsar la vivienda protegida, mejorar la accesibilidad de los barrios altos, promover el sector industrial y el comercio local, fomentar el emprendimiento juvenil y lograr «un Urretxu más amable con nuestros mayores».

-¿Por qué aspira a gobernar en Urretxu?

Su DNI
Nació el 2 de enero de 1972.
Profesión
Asesora informática y documentalista.
Trayectoria política
Concejala en Urretxu desde 2015 por el Partido Socialista.

-Porque somos un equipo joven, formado y con ganas de trabajar. Además, si con dos concejales hemos conseguido sacar adelante muchos proyectos de mejora por el bienestar de todos los urretxuarras, anteponiendo el interés de Urretxu al interés partidista, con más podemos llegar a cumplir más objetivos.

-¿Industria, economía y comercio, en definitiva empleo?

-Trabajamos en la generación de empleo. Por un lado, ofreciendo suelo público a empresas, pero sin olvidarnos de otros espacios industriales como Irimo o Kaminpe. Por otro lado, apostamos por seguir trabajando con los comerciantes como generadores de riqueza y puestos de trabajo.

-¿Cuáles serán sus líneas maestras?

-Impulsar la vivienda protegida y un Urretxu más amable con nuestros mayores; mejorar la accesibilidad de los barrios altos; promover el sector industrial y desarrollar acciones de impulso al comercio local y fomentar el emprendimiento juvenil.

-¿Qué es intocable en el ámbito social?

-La tercera edad porque cada vez hay más personas mayores y no sólo eso, sino que está aumentando el número de personas por encima de los 80 años. Estamos viendo un envejecimiento del envejecimiento. Hay que añadir que la mayoría de estas personas viven solas.En Urretxu hay cerca de 300 personas mayores solas y la mayoría son mujeres. Queremos trabajar por un envejecimiento saludable.

-¿Cómo actuarán en el área de Igualdad?

-Adoptando iniciativas para llevar a cabo el segundo Plan de Igualdad comarcal para impulsar las políticas de igualdad y conseguir un modelo de desarrollo igualitario, pero también poder aplicar la Ley Integral para la prevención de violencia de género.

-Arcas saneadas, y ¿ahora qué?

-Hay que seguir en la línea de controlar el gasto. Controlar el gasto significa gastar mejor. Por otro lado, creemos que tenemos capacidad para invertir en servicios a la ciudadanía y para la dinamización económica y el comercio.

-En cultura, educación, euskera...

-Seguimos apoyando todas las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, pero no queremos olvidarnos de la biblioteca. Por ello, desarrollaremos un plan de modernización y actualización. Respecto a la educación, creemos y apostamos por la enseñanza pública y mejoraremos las infraestructuras de Gainzuri. Y por último, potenciaremos un bilingüismo social, de convivencia.