Música en honor de Santa Cecilia

Iparragirre Balerdi. Listos para tocar por su patrona Santa Cecilia. /  AGUADO
Iparragirre Balerdi. Listos para tocar por su patrona Santa Cecilia. / AGUADO

Las agrupaciones musicales de Urretxu y de Zumarraga celebran esta semana a su patrona |

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Mañana, jueves 22 de noviembre, en Urretxu y Zumarraga, los músicos en particular y las agrupaciones musicales en general en colaboración con los ayuntamientos han elaborado un ambicioso programa para festejar como se merece a su patrona Santa Cecilia.

Serán los alumnas de Secundino Esnaola Musika Eskola los primeros en intervenir y lo hará a partir de las cinco de la tarde recorriendo con sus sones las calles de Urretxu y Zumarraga. Al finalizar, les será ofrecida una chocolatada en la plaza Euskadi de Zumarraga.

Sobre las 7 de la tarde las agrupaciones de Txistularis efectuarán sus respectivas rondas. Lizarriturri elkartea los hará por las calles de Urretxu y Antxiñako Ama taldea por las de Zumarraga.

Fin de semana

El sábado 24, a las 11.30 h. la Banda del Taller de música Iparragirre Balerdi con los dulzaineros Iratzarri se concentrarán en la plaza Jose Mari Lasa desde donde partirán a lo largo de la calle Labeaga hasta Pagoeta y de regreso hasta la plaza Iparragirre, Nueva Avenida , plaza Gernikako Arbola y sobre las doce del mediodia ofrecerán un amplio repertorio. LÑuego de esto irán por la calle Soraluze para acabar en la plaza de Euskadi antes de las doce y media.

A las 13.00 h. tomará el relvo en plaza Areizaga Kalebarren el grupo Big Band de Secundino Esnaola Musika Eskola, que ha preparado un bonito programa musical para la ocasión. Si el clima fuera adverso, este acto se transladará a Labeaga aretoa.

Por la tarde del sábado a partir de las 19.00 h., quien tomará la iniciativa será la Banda de Música de Zumarraga que efectuará su respectivo pasacalles por las calles de Zumarraga y si el clima no fuese propicio su actuación se circunscribirá a los arkupes del Ayuntamiento.

Por su parte las agrupaciones de txistularis de Urretxu y de Zumarraga con Goiargi abesbatza efectuarán un recorrido por las calles de Urretxu y de Zumarraga que arrancará a las 19:00 h. en la trinchera de Renfe para ir en dirección Areizaga-Kalebarren donde sobre las 9:15 h. ofrecerán su actuación musical. Este recorrido finalizará sobre las 8 de la tarde en la plaza Jose Mari Lasa.

Conciertos en el Gaztetxe

Organizado por el colectivo Mutamu en colaboracion con los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga, el sábado a las 5 de la tarde, darán comienzo una bueta tirada de conciwertos con los grupos Coilbox, Meltdown, Realdeal, Knives, Nokkietto... Fiesta y buen ambiente musical garantziados en el Gaztetxe y para todos los públicos. Una ocasión de conocer de cerca los grupos que van apareciendo en el panorama local.

 

Fotos

Vídeos