La mesa de la diversidad propone una formación «anti rumores»

URRETXU.

Desde la mesa de diversidad y convivencia, quieren hacer extensiva la invitación para participar en una inicitiva que tiene como objetivo, una vez más, tratar de desbancar los estereotipos y prejuicios hacia las personas migrantes con los que hemos de convivir.

En esta ocación proponen 'La formación de agentes antirrumores', que tendrá lugar los miércoles 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre de 9:00 a 12:00 en la Casa de Cultura Aizpuru-Enea. «Como sabéis, los rumores sobre las personas inmigrantes se pueden convertir en un problema para la convivencia. De ahí la necesidad de formar una red de ciudadanos que luchen contra la discriminación», apuntan miembros de la mesa de diversidad.

Los agentes antirrumores recibirán formación teórica sobre cultura e identidad, los estereotipos y prejuicios, así como los mecanismos de creación y propagación de los rumores. Por otro lado, recibirán formación práctica en habilidades comunicativas. La formación la llevarán a cabo expertos de SOS Racismo, Gobierno Vasco y Diputación de Barcelona. Estas sesiones formativas son gratuitas. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono de la oficina de Servicios Sociales:943 03 80 83.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos