Mejoras en el servicio de ayuda domiciliaria y en el centro de día

Una imagen de archivo del centro de día./
Una imagen de archivo del centro de día.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El 9 de febrero de 2017 el Ayuntamiento de Urretxu procedió a adjudicar a Arreta Asistencial SL la prestación de servicios de ayuda domiciliaria y el centro de día de Urretxu. La prestación de dichos servicios se inició el 1 de abril de 2017 y supone, aproximadamente, unos 560.000 euros anuales para las arcas municipales. Se habilitaron 32 plazas de lunes a viernes y 30 plazas para los fines de semana y festivos, estando prácticamente cubiertas todas ellas en estos momentos.

Según los pliegos, se subrogó un equipo de trabajo compuesto por 12 personas (monitores, cuidadoras, psicóloga, etc), con porcentajes de dedicación de jornada variables. La empresa planteó, además, como mejoras al contenido mínimo exigido por los pliegos apoyo de determinado tipo de personal durante varias horas a la semana: un terapeuta ocupacional, una trabajadoras social-ayudante para la coordinación, etc. Además de una serie de mejoras de tipo material valoradas en unos 20.500 euros: 3 butacas con ruedas, una TV para la sala de descanso, 4 tablets, obras de pintado, mejoras en iluminación o sistema de calefacción.

Así, Arreta Asistencial SL ha planteado al Ayuntamiento de Urretxu, en aras a una mejor prestación del servicio, la consolidación del refuerzo 7,5 horas a la semana del perfil auxiliar para las cuidadoras, desligándolo de los apartados de mejoras acuerdos puntuales e incorporándolos de manera estable en la plantilla de personal.

El Ayuntamiento de Urretxu ha valorado positivamente este planteamiento y, tras ser informada positivamente en la Comisión de Acción Social y Sanidad celebrada el 25 de septiembre, se ha aprobado por unanimidad la modificación del contrato con Arreta Asistencial SL en esos términos en el Pleno celebrado el pasado 27 de septiembre.

 

Fotos

Vídeos