Medallas para Atletas de Argixao

Máster Euskadi. Javier Gómez, Tomás Sánchez y Xabier Zabaleta./
Máster Euskadi. Javier Gómez, Tomás Sánchez y Xabier Zabaleta.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El pasado fin de semana el atletismo generó un amplio panel informativo, algo así como un reventón del que nos da cuenta Tomás Sánchez, colaborador en tareas informativas por Atletas de Argixao.

En la localidad vizcaína de Durango se han celebrado este domingo los campeonatos Máster de atletismo de pista al aire libre, con un día que invitaba a la práctica deportiva y a la exigencia de las competiciones en pista. Nuestros atletas, con fichas federativas de Rentería y del Aloñamendi han superado todas las expectativas tanto en marcas como en medallas.

En categoría Master 55, Javier Gómez se decidió a participar en tres concursos de lanzamientos; el primero, a una hora muy temprana, fue el concurso de lanzamiento de martillo, donde Javier en su segundo lanzamiento consiguió la medalla de oro, con un lanzamiento de 18,69 metros.

En su segundo concurso participó en lanzamiento de disco, logrando la medalla de bronce en su tercer lanzamiento, donde logró una distancia de 22,31 metros.

Y por último en lanzamiento de peso, en su tercer lanzamiento también logró la medalla de bronce, con una distancia de 7,35 metros.

El siguiente de nuestros atletas fue Tomás Sánchez en categoría M45. Su participación, también muy temprana, arrancó en estos campeonatos masters de Euskadi corriendo en la distancia de 100 metros lisos, donde realizó un papel digno acabando cuarto de Euskadi, pero satisfecho por realizar su mejor marca personal con 14.79 segundos.

Casi dos horas más tarde participó en la distancia de 200 metros lisos, donde también consiguió marca personal parando el cronómetro en 30.98 segundos, lo cual le sirvió para quedar tercero y de paso conseguir la medalla de bronce en dicha distancia.

Por último y no menos importante, el atleta Xabier Zabaleta M35, que como Tomás Sánchez participó en la misma distancia.

Xabier en los 100 metros lisos, logró proclamarse campeón de Euskadi M35 y de paso consiguió su mejor marca personal, parando el cronómetro en 11.92 segundos y siendo también la mejor marca en todas las categorías.

Casi dos horas después, participó en la distancia de 200 metros lisos, donde realizó una carrera espectacular, acabando en tercer lugar y parando el crono en 24.89 segundos, registro que le sirvió para conseguir la medalla de bronce.

Maratón de Pamplona

Este sábado en la capital navarra, uno de nuestros mejores fondistas Jon Otermin, consiguió una gran proeza consiguiendo ser tercero en la maratón de Pamplona. Otermin, aún lejos de su mejores marcas, consiguió acabar en tercer puesto y parar el cronómetro en 2 horas 42 minutos y 42 segundos. Gran actuación y otro triunfo para las vitrinas del club de los atletas populares de Argixao.

Por otras parte, a la localidad de Llodio se desplazaron este domingo tres de nuestros atletas para participar en el cross popular de Llodio, que contó en la salida de meta con una participación de algo más de 700 atletas populares. El primero en terminar fue Emilio Cajete con un tiempo de 38 minutos y 15 segundos, acabando en el puesto 56.

El segundo y cerca de Emilio fue, Javier Fragua, que invirtió un tiempo de 38' 48'', acabando en el puesto 67. Y el tercero y realizando mejor marca personal fue Patxi López, donde acabó en el puesto 117 con un tiempo de 40' 15''.

Estatal de 10 kilómetros ruta

En la localidad de Tudela, se celebraron los campeonatos de España de 10 kilómetros en ruta, donde nuestro único representante fue Sergio García. Según nos cuenta el propio atleta «fue un poco desastrosa la organización, ya que en la salida mezclaron a atletas que competían por el campeonato de España con atletas populares, que estorbaban la salida de los mejores».

Dicha competición tuvo la novedad de correrse de noche con calor y humedad, donde el campeón de España invirtió un tiempo de algo más de 30 minutos. Sergio García realizó una carrera saliendo fuerte hasta el kilómetro siete, donde las fuerzas le flaquearon y acabó con un merecido tiempo de 34 minutos y 24 segundos.