El Día de los Mayores, en marcha

Coral. Imagen retrospectiva del año 2012 y busca refuerzo. /  AGUADO
Coral. Imagen retrospectiva del año 2012 y busca refuerzo. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Llega el mes de septiembre y para Urretxu es sinónimo de festejos. Entre nuestros mayores ya se notan movimientos ante las actividades que van a tener lugar y de las que serán protagonistas en cosa de una semana y poco. Arrancamos la crónica de hoy dando cuenta del aviso que se ha lanzado hacia las personas mayores.

Y es que con motivo de la celebración del Dia del Jubilado en Urretxu, se convoca a todos los que deseen participar cantando en la celebración de la 'Santa Misa' el día 16 a una reunión que tendrá lugar el día 6 de septiembre, a las 18.00 horas, en la cuarta planta del 'Centro Cívico de Zumarraga'. Precisamente uno de los promotores, Pablo Santillán, explicaba ayer que «como viene siendo costumbre, ese día los jubilados participan cantando desde el coro las distintas canciones de la Eucaristía. Es por ello que pretendemos que no solo los del coro Goizalde canten, si no que sean todos los que lo deseen».

El 16, como es habitual, por la mañana la Corporación Municipal visitará el Centro de Día a las 11.30h de la mañana, poco antes de que se produzca la tradicional concentración de las personas mayores y la corporación municipal en el Aterpe, donde se homenajeará a los más mayores.

A las 12.15 horas, autoridades y personas jubiladas realizarán a pie el recorrido que les separa desde el hogar Aterpe y la Iglesia de San Martín de Tours. Lo harán acompañadas de 'Lizarriturri' Txistulari Taldea de Urretxu. A las 12.30 horas, en el templo parroquial, dará comienzo una solemne Misa Mayor. Durante la eucaristía se podrá disfrutar de la actuación del coro de voces de Goizalde, formado por cantantes de ambas localidades, Urretxu y Zumarraga, y de cuantos jubilados se animen a sumar sus voces en el acontecimiento religioso.

Al salir al exterior se tomará una foto de grupo con los participantes en la jornada, y posteriormente el grupo de dantzas Lurra se encargará del aurresku de honor y de ejecutar diversas danzas folklóricas.

Sobre las 14.15 la fiesta se trasladará a la cancha del frontón Ederrena, donde tendrá lugar la comida popular con un menú que este año consistirá en ensaladilla rusa con gambas, pimientos de piquillo relleno de bacalao con salsa de piquillos, crema casera de marisco con gambas salteadas, supremas de ternera al Oporto con crema parmentiêre, y tarta San Marcos con coulis de kiwi.

En la sobremesa, sobre las 16h, Dj Tirapu animará la velada con un concurso de bailes y animación, hasta que avanzada la tarde se ponga punto y final con el Agur Jaunak. Se hace saber que los pases para la comida se deberán recoger en el Departamento de Asuntos Sociales, los días 10, 11 y 12 de septiembre, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos