Los mayores lucieron las mejores galas en su día

Foto de grupo. Tras la misa en la iglesia parroquial, gran parte de los asistentes y las autoridades posaron ante el Ayuntamiento para tener un recuerdo. /  FOTOS AGUADO
Foto de grupo. Tras la misa en la iglesia parroquial, gran parte de los asistentes y las autoridades posaron ante el Ayuntamiento para tener un recuerdo. / FOTOS AGUADO

La jornada discurrió bajo un gran ambiente en el que reinó el buen humor, alargándose hasta bien entrada la tarde-noche

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Doscientas cincuenta personas acudieron este domingo a la cita anual en la que la localidad rinde homenaje a sus mayores. Por la mañana, tras cursar una visita al Centro de Día, las autoridades homenajearon a las personas de más edad que han acudido este año y que fueron estas: Casimira Andoain Monreal (26/09/1926) con 91 años; Adolfo Ruiz Colina (13/02/1925) 93 años; y el matrimonio formado por Julián García Vecina ( 18/10/1927) con 90 años y Aurora García Grueso (28/04/1931) con 87 años.

Tras recibir unos ramos de flores, las autoridades y la comitiva fueron precedidos por la Agrupación de Txistularis hasta la entrada a la iglesia parroquial, donde asistieron a la Misa Solemne que estuvo amenizada por la Coral Goizalde dirigida por Gorka Azkarate. Una labor que cuenta con mucho entusiasmo y que necesita de más voces de entre nuestros mayores. De este modo, todo aquel al que le guste cantar, desde Goizalde estarán encantados de sumarle a este proyecto cultural. Por otra parte, sobria y elegante actuación del grupo folklórico de Kenia que ha tomado parte en el Herriko Folklore Jaialdia y que fue muy aplaudido.

Un aurresku precioso

Tras el oficio religioso, en la plaza Iparragirre se buscó la sombra para tomar la foto de familia, que cada año sirve para tener un recuerdo de la jornada.

Lurra Dantza Taldea fue el encargado de ejecutar un bellísimo aurresku y varios bailes populares que fueron del agrado de los presentes. La comida, como en años anteriores, contó con un gran equipo humano que atendió con mimo a los comensales que aprovecharon la sobremesa para disfrutar de la música con el DJ Tirapu.

 

Fotos

Vídeos