Marisol Ramos, campeona de España Máster de campo a través

La mejor. Marisol Ramos, en el podio de honor entre las mejores del campo a través. /  JUAN  C. UGARTE
La mejor. Marisol Ramos, en el podio de honor entre las mejores del campo a través. / JUAN C. UGARTE

Su regularidad le ha llevado a obtener dos subcampeonatos de España Máster en pista cubierta y un estatal en campo a través

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Tras dos semanas de silencio sobre las noticias de los atletas de Argixao, las medallas vuelven a protagonizar la crónica atlética de la mano de José Tomás, testigo de primera línea de los resultados que se obtienen tras los duros entrenos de la temporada. A los campeonatos de España de pista cubierta, celebrados en la localidad gallega de Ourense, acudió una pequeña representación de los atletas de Argixao.

La primera y, como siempre, la que nunca falla fue Marisol Ramos, quien corrió los 3.000 metros y los 1.500, obteniendo en ambas pruebas la medalla de plata, con unos tiempos nada despreciables de 11:25 y 5:24, respectivamente.

Participó a un gran nivel, como se ve reflejada en sus marcas, pero como siempre fue superada por su 'bestia negra', la veterana atleta gallega Pedrosa.

El otro representante fue Xabier Zabaleta, que compitió en los 60 metros lisos. Xabier llegó en un estado de forma notable, y realizó los 60 metros en 7 segundos con 24 centésimas, quedando a 5 milésimas de entrar en la final. «Me quedé muy satisfecho por el resultado obtenido y sigo mi preparación para los siguientes objetivos», señaló el urretxuarra.

Otras competiciones

Este fin de semana los atletas de Argixao han sido más númerosos en cuanto a competiciones se refiere.

Por un lado, Txema Rueda, Sergio García y Carlos Montero corrieron una de las pruebas míticas del calendario popular y que se disputa en Laredo. Se considerada uno de los 10 kilómetros homologados de los más rápidos de Europa en recorrido urbano.

Por desgracia, Txema se tubo que retirar, ya que lleva arrastrando una lesión de varios meses que no le deja disfrutar. Pese a todo, con su coraje lo veremos de vuelta pronto.

Carlos Montero, tras mucho tiempo sin competir, sorprendió a propios y extraños con un gran registro de 42 minutos y 19 segundos, lo que supuso una vuelta a la competición espectacular.

Sergio García, aunque saliendo en el segundo cajón tras un error en las inscripciones, corrió a muerte y tras recuperar en la salida, realizó el recorrido en 32 minutos escasos. Como siempre, una bestia sobre el asfalto, y a su vez consiguió la clasificación para los campeonatos de España de 10 kilómetros en ruta.

En la carrera de primavera de Donostia, sobre un recorrido de 10 kilómetros, Javier Fragua fue el único representate. Salió al principio a un ritmo muy fuerte que al final pagó. Pese a todo, se quedó a escasos segundos de conseguir su objetivo de bajar de 38'.

Marisol Ramos volvió de nuevo a protagonizar la crónica de atletismo ya que esta vez sí consiguió quedar campeona de España Máster. Pudo con todas sus rivales, consiguiendo en una semana dos subcampeonatos de España Máster en pista cubierta y un campeonato de España Máster de campo a través.

También participó en dicho campeonato Tasio Gómez, que como siempre fue de menos a más compitiendo con los mejores, y se quedó en el puesto decimocuarto. Un gran resultado para uno de nuestros mejores atletas.

Desde el club Atletas de Argixao agradecen como siempre a 'Zerki' su apoyo, para conseguir estos resultados.