Mari Domingi se llevó el protagonismo

Gainzuri ikastetxea. Alegró la mañana con bailes y cánticos por las calles y plazas de la localidad. Mari Domingi, en el balcón. / AYERBE
Gainzuri ikastetxea. Alegró la mañana con bailes y cánticos por las calles y plazas de la localidad. Mari Domingi, en el balcón. / AYERBE

El popular personaje emitió su mensaje desde el balcón para los escolares que salieron a cantar el día de Nochebuena

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Mari Domingi se dirigió desde el balcón del ayuntamiento a la población escolar y sus familias, dando curso oficial al momento que esperaban miles de niños desde hace semanas. Previamente, un grupo de alumnas de Gainzuri ejecutaron un aurresku de honor acompañados por los sones de los txistularis locales.

Finalmente la figura de Mari Domingi aparecía por el balcón del ayuntamiento respondiendo al saludo de bienvenida y dirigiéndose a los presentes con sus mejores deseos. Finalizado el acto, el popular personaje acompañó por las calles a pequeños y mayores repartiendo golosinas.

La música de los txistularis locales y de la trikitixa animaron el ambiente que tuvo prolongación con las rondas de cuadrillas a lo largo de las zonas de vinos que proliferan cada año más, estirando la mañana hasta avanzada la tarde.

Por la noche un Olentzero popular llegó a la plaza Areizaga Kalebarren con una bonita celebración que dio paso a una larga y mágica noche.

 

Fotos

Vídeos