En marcha la preparación de la clásica cicloturista de Goierri K.E. para septiembre

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

La clásica cicloturista de Goierri KE ya tiene fecha, el próximo día 15 de septiembre. La cita de este año considerada una intersocial en toda regla es posible un año más, a la disposición de un puñado de aficionados de la comarca que mantienen viva la llama de esta tradición deportiva.

Dicho sea de paso, toda colaboración personal para organizar la actividad en este día y lograr acoger lo mejor posible a quienes vienen de fuera, sería de agradecer, apuntándose en Goierri K.E.

Las inscripciones para tomar parte están abiertas hasta el mismo día de la celebración de la prueba, aunque ayuda mucho a que la organización sea mas efectiva, que quienes piensen tomar parte se inscriban de manera anticipada. Con ello ganan todos participantes y organizadores logrando una prueba con mayor calidad de servicio.

De hecho, las inscripciones a última hora cuestan 17 euros, siete más que si se realizan de forma anticipada por 10 euros. Se pueden formalizar en los siguientes puntos: Zatika, Zerki, Urbe; y por internet en Kirolprobak.

Tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en plaza Jose Mari Lasa, al pie donde está ubicado el club social. La salida será a las nueve de la mañana.

Mediante la inscripción, la organización obsequiará con un premio de recuerdo y se podrán beneficiar de avituallamiento, servicio de duchas y parking, así como coches neutros.

Un día para disfrutar

La Goierriko Klasika no tiene carácter competitivo, pero sí es exclusiva para cicloturistas con licencia en vigor o en su defecto contratando el seguro para ese día (7 euros).

La salida se dará a las 9 de la mañana y la llegada se prevé entre las 12:00 h. del mediodía y las 14:00h.

Los participantes deberán cubrir 84 kilómetros en un recorrido que desde la plaza Jose Mari Lasa, calle Labeaga, se dirigirá hacia Ormaiztegi y desde allí al alto de Mandubia (535m.), para bajar por Matxinbenta a Azpeitia, volver hasta Urretxu y nuevamente pasar por Ormaiztegi, hasta el Alto de Atagoiti ( 517m.) y por Legazpi para finalizar en Urretxu. Quienes no deseen realizar todo el recorrido una vez llegados a Urretxu pueden dejarlo a mitad de recorrido.

Solo serán considerados participantes los que habiéndose inscrito y llevando la correspondiente placa en la bici, se ajusten al horario y recorrido establecidos por la organización y circulen entre los vehículos de apertura. Ademá, deberán ir provistos de casco, DNI y Licencia Federativa o en su defecto el Seguro del día.