Borrar
En marcha concursos de literatura y fotografía para la vuelta de vacaciones

En marcha concursos de literatura y fotografía para la vuelta de vacaciones

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Viernes, 23 de agosto 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estos días se mantienen abiertas las propuestas de diversos concursos en los que tomar parte y hoy hacemos un repaso de ellas. Al ya mencionado certamen literario 'Iparragirre saria' a lo largo de esta semana, recordaremos que también está en marcha el certamen de pintura que convocan de forma conjunta los municipios de Urretxu y de Zumarraga. Sin una temática ni técnica concreta, siendo esta de libre elección, los participantes podrán concurrir con un máximo de tres obras.

Una vez presentados los trabajos éstos no podrán ser retirados hasta que el Jurado emita el fallo, que se realizará el 19 de octubre, a las 12.30 horas en la sala de exposiciones Zelai Arizti. Así mismo se publicará en la página web de ambos ayuntamientos -www.urretxu.eus / www.zumarraga.eus/ www.zelaiarizti.eus-.

El tamaño de las obras pictóricas será, como máximo, de 130 x 97 cms. Deberán presentarse sin ningún tipo de identificación de su autor, pero haciendo constar al dorso del cuadro el lema. Acompañando a la obra y en sobre cerrado se enviarán los datos completos del autor, número de teléfono, dirección de correo electrónico (si se utiliza), fotocopia del DNI y lema de la obra, especificando éste nuevamente en el exterior del sobre.

Las obras deberán ser entregadas en mano o bien por correo antes de las 12 horas del día 5 de octubre de 2019 en la siguiente dirección: Casa de cultura Zelai Arizti. XXVIII Concurso de Pintura. 20.700 Zumarraga. Los premios que se han establecido son: primer premio: 750 euros; segundo, 550; Mejor trabajo local, 300. Las obras premiadas quedarán en poder de la organización, reservándose ésta el derecho a su publicación o exhibición, citándose en todo caso el nombre del autor.

Con los trabajos presentados o una selección de los mismos realizada por el jurado se procederá a realizar, del 19 al 27 de octubre, una exposición en la sala de exposiciones Zelai Arizti de Zumarraga.

El plazo de recogida de las obras no premiadas será del 30 de octubre al 6 de noviembre en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga.

Fotografía en fiestas

En cuanto a la fotografía, aquí nos encontraremos con dos propuestas. La primera es la que convoca el Ayuntamiento a través del Departamento de Cultura dirigido a cuantas personas deseen participar, será la quinta edición y contempla dos categorías: hasta 16 años y adultos.

La temática deberá tratar sobre aspectos de las Fiestas de Santa Anastasia 2019 (todo lo incluido en el programa de fiestas), pudiendo presentar un máximo de tres fotografías, antes de las 14.00 h del día 25 de septiembre. Las bases de participación se pueden conocer bien a través de www.urretxu.eus , bien llamando al 943038088 a partir de la semana que viene.

La segunda es también de fotografía digital y se refiere a la II edición del certámen de fotografía del Ferstival Internacional de Folclore que tendrá lugar el día 14, sábado.

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas, aficionadas o profesionales, que sean autores de las imágenes presentadas. Las fotografias tratarán cualquier aspecto relacionado con el Herri Arteko XXXI. Folklore Jaiakdia,(feria, pasacalle, festival...).

Cada persona deberá presentar 5 fotografías, antes de las 24.00 h. del 28 de septiembre.

La información y bases completas las pueden encontrar en info@lurradantzataldea.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios