Manuel Ruiz conduce este miércoles la cata de la Feria del Vino de Rioja Alavesa

Imagen de una de las catas. /
Imagen de una de las catas.

FJAG URRETXU.

La edición XXVII de la Feria del Vino de Rioja Alavesa tendrá lugar este miércoles, 12 de diciembre, previo a la Feria de Santa Lucía, ubicada en la plaza de Iparragirre. Como cada año, la cata abierta que se celebra al calor de la feria y del vinos, se desarrollará en la misma jornada a partir de las siete de la tarde en el portalón del Ayuntamiento, siendo el enólogo que da nombre a la feria -Manuel Ruiz- quien la conducirá personalmente .

En esta cata pueden participar los vecinos y el público aficionado en general. Solo hay que adquirir previamente los tickets, que se pusieron a la venta a la venta en la casa de cultura los días 5 y ayer mismo y que todavía se podrán adquiri este lunes y martes.

El precio será de 2,55 euros y se podrán catar los 13 caldos de las bodegas que participan en la feria y dos sabrosos pinchos. Las plazas están limitadas a cincuenta personas.

La feria del vino

Habitualmente es una de las primeras ferias que se celebran en nuestra geografía, que ofrece la oportunidad de probar los nuevos caldos salidos de las bodegas tras la vendimia celebrada en los meses pasados. Volverá a encuadrarse dentro de la carpa que será instalada para la ocasión estos días, en la plaza de Iparragirre y será similar a la de otros años, permaneciendo abierta el fin de semana junto con la programación de la Feria general.

El horario será de 18.00 a 21.00 horas, siendo la recogida de botellas para la cata a las 19.00 horas. La feria de este primer día se cerrará a las 21.00 horas, mientras que el jueves, día 13, cerrará sus puertas por este año, a las 16.30 horas.

 

Fotos

Vídeos