Mañana se reúne el Pleno de la Corporación con veinte asuntos

Ayuntamiento. La Corporación abordará un Pleno con muchos temas en el orden del día. /  AGUADO
Ayuntamiento. La Corporación abordará un Pleno con muchos temas en el orden del día. / AGUADO

Es el orden del día más amplio de las últimas legislaturas por el número de temas |

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Este jueves, la Corporación municipal se reunirá a las 7 de la tarde en la sala capitular para tratar uno de los órdenes del día más amplio de las últimas legislaturas. El hecho de que, por diversa razones, las últimas sesiones de pleno se hayan visto desconvocadas es la causa de un contenido tan elevado de temas, nada más y nada menos que 20.

La sesión arrancará abordando la modificación del contrato que afecta a la limpieza de edificios y locales municipales.

En segundo lugar se dará cuenta del expediente de contratación para la adjudicación del servicio de limpieza viaria: aprobación de pliegos.

Le seguirán temas como Estrategia Comarcal de Competitividad: aprobación y convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Urretxu para la financiación del servicio de ayuda a domicilio. Enlazado con el anterior se procederá a la aprobación inicial de la modificación del reglamento regulador del servicio de ayuda a domicilio.

Existen ordenanzas que regulan divesos aspectos de convivencia en el municipio: animales, ruidos, etcétera. Y en esta ocasión el pleno llevará a su aprobación una nueva ordenanza, esta vez sobre el civismo, reguladora del uso y la limpieza de la vía pública y la protección del paisaje urbano: aprobación inicial.

En el ecuador de la reunión se abordará la aprobación modificación de un plan estratégico sobre subvenciones 2017-2019. Aprobación y convocatoria de las bases reguladoras de las subvenciones en materia de fomento del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial. Modificación de las tasas en el Centro de Día y servicio de ayuda a domicilio. Establecimiento de tasas unitarias en las instalaciones polideportivas, piscinas y frontón municipal.

En la segunda parte los temas tratarán sobre la obra de adecuación de los baños en el local Labeaga 41 bajo; promovida por Cruz Roja Alto Urola: declaración de especial interés o utilidad; informe de intervención sobre cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla de gasto; declaración de especial interés o utilidad municipal; expediente modificación créditos nº 2018-KALD-000002-00: incorporación de créditos; expediente modificación créditos no 2018-KALD-000003-00: transferencia de créditos.

Se plantea abrir crédito de compromiso (gasto plurianual) para la instalación de ascensor Kalerrota Labeaga. Con el que sortear el desnivel existente, facilitando el paso de peatones desde la cota del río hasta la calle Labeaga, a la altura del colegio Gainzuri, que probablemente contará en el futuro con otra etapa de continuidad con un segundo ascensor que alcance la cota de acceso a la altura del edificio antiguo del colegio público, buscando así conectar los barrios.

Varios expedientes de modificación de créditos y aprobación de amortización del préstamo con la Caja Rural Navarra; aprobación.

En la recta final de la sesión se abordarán temas como la aprobación de la Cuenta General 2017; adhesión a convivencia y diversidad-Red Vasca Antirumores; aprobación de la declaración institucional Día Internacional del colectivo LGTBIQ; y la aprobación de la declaración institucional para promocionar Euskaraldia dentro del municipio de Urretxu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos