Mañana por la mañana se entregan los premios florales urbanos y rurales

Caseríos. Bello entorno de una zona rural en estos dias. / AGUADO
Caseríos. Bello entorno de una zona rural en estos dias. / AGUADO

El lugar será la Sala Capitular del Ayuntamiento de Urretxu a las doce del mediodía

FJAG URRETXU.

Se cumplen tres décadas del certamen floral que impulsan los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga conjuntamente.

El certamen busca premiar a aquellos vecinos que cuidando sus flores adornan balcones, ventanas y entradas de sus caseríos dando a Urretxu y Zumarraga un aspecto más agradable y, al mismo tiempo, queriendo divulgar y extender esa buena costumbre al resto de los ciudadanos.

Esta iniciativa desea contribuir a disfrutar de un entorno más amable por el que sea agradable pasear en el día a día.

El jurado calificador ha recorrido los rincones de ambos municipios en estos días y finalizado su trabajo, mañana viernes 13 de julio dará a conocer las personas que han sido distinguidas por su decoración floral en ventanas, balcones y caseríos.

El objetivo no es fomentar la competitividad sino impulsar la colaboración ciudadana en el cuidado de Zumarraga y Urretxu. «No haremos distinción, afirman desde la organización, de categorías entre premios, sino que premiaremos de igual modo a todos los balcones, ventanas y entradas de caseríos elegidos. No estamos hablando de hacer un concurso sino de premiar el interés y el esfuerzo, por lo que los Ayuntamientos valorarán principalmente estos aspectos a la hora de realizar la selección».

Mañana al mediodía, se procederá en la Sala Capitular del ayuntamiento de Urretxu a la entrega de diez premios para balcones y ventanas de la calle y seis premios en caseríos. Todos ellos dotados con un premio en metálico de 50 euros, diploma y regalo consistente en una planta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos