'Itu' y 'Epi', maestros en hacer lo difícil, fácil cercano y ameno

'Itu' y 'Epi'. Antes de la conferencia. / AGUADO
'Itu' y 'Epi'. Antes de la conferencia. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Dentro del ciencuenta aniversario de la constitución de la sección deportiva de baloncesto de Goierri K.E., el viernes por la tarde la Sala Labeaga recibió uno de esos llenos de aforo que se ven pocas veces. Y el motivo era la presencia de dos figuras del baloncesto como son Juan Manuel López Iturriaga 'Itu' y Juan Antonio San Epifanio 'Epi'. El primero, más ducho en lo de dar conferencias y estar ante el público, el segundo casi inédito en estas lides. Lo cierto es que desde el prinicpio destilaron familiaridad y buen rollo, que quitó distancia entre el público y el escenario. Tal vez porque venían de comer en el Etxe Berri, cosa que dejaron constatada desde el principio.

La propuesta de Goierri en este aniversario demostró que tenía tirón y supuso una velada divertida en la que 'Epi' e 'Itu' fueron desgranando las circunstancias de cómo se vieron en estas y que fue posible gracias a la mediación de Daniel Ibarzabal.

Tambien visitaron la expo fotografica y documental en Juan de Lizarazu, rememorando viejos tiempos en los que 'Itu' jugó de visitante en el viejo Ederrena. Además el domingo trajo el triunfo en Liga EBA ante el Ordizia.