Maddi Villalain, en el campeonato de Euskadi de gimnasia rítmica

Maddi. La urretxuarra, la cuarta de izquierda a derecha.
/GIM
Maddi. La urretxuarra, la cuarta de izquierda a derecha. / GIM

FCO. AJVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La urretxuarra Maddi Villalain Robredo, de 15 años, luchará hoy junto a su equipo de gimnasía rítmica por estar en lo más alto del podio en el campeonato de Euskadi, que se disputa en Durango. Peleará con el equipo al que pertenece, de Azkoitia, con el que el año pasado ya consiguieron ser terceras y con la intención puesta en alejarse del suelo lo más posible.

Villalain entrena al menos tres días a la semana con sus compañeras, y cuando interviene en individual, su especialidad es el aro y la pelota. «Es con lo que más a gusto entreno y en infantiles ya conseguí un oro y una plata», cuenta la protagonista.

Esta alumna cuenta con la mano experta de Visi Gutiérrez y Lourdes, que también entrena en Urretxu. El domingo pasado en Azkoitia se disputó el campeonato de Gipuzkoa de Cadetes, y pese a que no consiguió el primer puesto como hizo el año pasado, si logró una segunda posición nada desdeñable.

Quienes le conocen destacan de ella que cuando sale a competir «estamos hechos un manojo de nervios, pero ella es pura concentración en la pista».

Ella sabe que el éxito está en la disciplina y la dedicación, y aunque ahora disfruta de este momento dulce, no aspira a competir al máximo nivel. Suerte hoy en Durango.