Lurra Dantza taldea abre mañana su Garagardo Festa

Gran selección de cervezas y la posibilidad de comer y cenar en el Ederrena rodeados de una gran ambiente

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Lurra Dantza taldea propone desde mañana viernes y hasta el domingo incluido, una nueva edición de la Garagardo Festa en el frontón municipal Ederrena.

Mañana, viernes, arrancará a las 6 de la tarde, esta fiesta de la cerveza que permanecerá abierta hasta el domingo por la noche.

Quienes se acerquen al frontón Ederrena podrán disfrutar de un gran ambiente a los sones de la trikitixa. Además irán sucediéndose actividades culturales y festivas durante todo el fin de semana en medio de mucho ambiente, que siempre reúne a los amantes de la cerveza y del buen comer. Serán 16 las cervezas de todos los tipos que se podrán degustar, junto con codillos, lomo de sajonia, salchichas, etc. Habrá sorteos de cenas ofrecidas por los patrocinadores y colaboradores de la fiesta. Como en ediciones anteriores se habilitará una pantalla gigante en la que se podrán ver vídeos y fotos antiguas.

Los horarios serán viernes, sábado y domingo desde las 6 de la tarde en adelante.

Fondos para el grupo

Lo recaudado ayudará a seguir con la labor de difusión de la cultura vasca por todo el mundo.

Quince años de feria les confiere ya una trayectoria conocida que atrae a mucho público. Lurra Dantza Taldea plantea esta cita para seguir adelante con sus proyectos (Dantzari Txiki Eguna, Herria Arteko Folklore Jaialdia, festivales de adultos, etc...). Busca con ello al tiempo que ofrecer un fin de semana festivo, obtener fondos con los que financiarse.

Lurra es consciente de la importancia que tiene el hecho de que el público acuda a divetirse y consumir, pero también desea destacar la colaboración que recibe para sacar este proyecto adelante de las siguientes firmas o entidades e instituciones: Urretxuko Udala, Endaia Okindegia, Eroski Bidaiak, así como varios restaurantes de Urretxu y Zumarraga.

Una pantalla gigante mostrará las gentes, el folclore e incluso pruebas deportivas.

Certamen de fotografía

Este año además se suma el aliciente del rally de fotografía que con motivo del Festival de Folclore, convocó Lurra Dantza Taldea en el mes de septiembre.

El fallo está previsto que se de a conocer en el marco de la feria de la cerveza. Los premios consistirán en: 1º premio dotado con 200 euros y cena para dos personas en la Garagardo fest; 2º premio dotado con 100 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos