Lurra actuará en septiembre en el Festival Internacional de Zamora

Actuación en Valladolid. / LURRA
Actuación en Valladolid. / LURRA

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Una treintena de músicos y dantzaris de Lurra Dantza Taldea participaron en julio en el festival que organizan en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde compartieron escenario con grupos venidos de Chile y Argentina, además de los anfitriones. La experiencia resultó magnífica y su actuación fue muy aplaudida.

Para los próximos 7, 8 y 9 de septiembre tienen otro compromiso, esta vez en Zamora capital, donde van a tomar parte en el Festival Internacional de Folclore. «Serán unos días intensos. Nada más llegar está previsto que impartamos un taller de euskal dantza para el público de unos 45 minutos de duración usando el método de dantza jokuak para facilitar el aprendizaje», explican desde el grupo.

Por lo demás, tanto el sábado como el domingo intervendrán en el festival junto a grupos de Lapurdi, Croacia, Kenya y el propio anfitrión de Zamora.

Una semana después, Lurra afrentará sus tres décadas como anfitrión en Urretxu, en el festival que se celebrará el polideportivo Aldiri. Será el día 15 a partir de las 18:00 horas.

Certamen de fotografía

Con motivo del cambio de formato empleado hasta ahora, este año Lurra dantza taldea ha convocado un certamen de fotografía con motivo festival. En él podrán tomar parte todas aquellas personas, aficionadas o profesionales, que sean autores de las imágenes presentadas. La temática de las imágenes podrán tratar cualquier aspecto relacionado con el Herri Arteko XXX. Folklore Jaialdia así como el pasacalles o cualquier otra actividad relacionada.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, sin haberse publicado previamente en periódicos, revistas o libros e incluso 'on line'. Tampoco deberán haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico. Podrán presentarse fotografías a color y en blanco y negro. Solo se admitirán archivos digitales en formato JPGE.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 5 fotografías a la dirección info@lurradantzataldea.com, enviando un correo electrónico por cada fotografía presentada. Además de la imagen, los participantes deberán incluir un archivo de texto con los siguientes datos: título de la foto, datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono móvil, correo electrónico) fecha y lugar donde se ha tomado la foto.

El plazo de entrega de la fotografía terminará a las 24.00 horas del 25 de septiembre.

El jurado estará formado por la junta directiva de Lurra Dantza taldea, el Ayuntamiento de Urretxu y Argazki Elkartea de Urretxu, que realizará una selección de todas las obras presentadas. Algunas de las obras presentadas serán expuestas en un lugar por concretar. La organización comunicará a los premiados el resultado el 14 de octubre. El ganador se llevará 200 euros y una cena para dos en la Garagardo Festa y el segundo clasificado, 100 euros.

Todos los trabajos presentados podrán ser utilizados por Lurra Dantza Taldea. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los organizadores se comprometen a nombrar al autor en sus reproducciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos