Lunes sin resaca, con la reivindicación de pensionistas

Concentración. Aspecto que presentaba ayer por la mañana./
Concentración. Aspecto que presentaba ayer por la mañana.

No mostraron dejadez tras las elecciones del domingo y llenaron la plaza Areizaga Kalebarren como pocas veces

FJAG URRETXU.

Podría pensarse que el lunes de resaca de las elecciones habidas el domingo podrían influir en la trayectoria de las concentraciones que los jubilados y pensionistas de Urretxu y Zumarraga realizan cada lunes a las once y media en la plaza Areizaga Kalebarren. Pero nada más allá. En la mañana de ayer, la plaza estuvo más concurrida de lo habitual.

En esta ocasión, además de las reclamaciones habituales, los promotores de Urretxu-Zumarragako pentsiodunen taldea incidió en la reivindicación de unas pensiones sostenibles y que, llegue quien llegue, la lucha se mantiene con el mismo punto de referencia y la misma intensidad.

«No podemos permitir que jueguen con nuestro derecho a una subida justa de nuestras pensiones», se volvió a recalcar. «No podemos permanecer en silencio cuando nuestra calidad de vida se va deteriorando. No podemos mirar para otro lado cuando a nuestro alrededor hay cientos de personas con pensiones de miseri».

Desde la megafonía se reiteró que las reivinicaciones continuan hasta que se consiga el mantenimiento del poder adquisitivo; mantener el diferencial del IPC; acabar con las miserables subidas del 0,25%; por pensiones mínimas de 1080 euros; la mejora de las pensiones de viudedad, y mucho mas.

El lunes que viene se volverán a concentrar en la plaza a la misma hora, ilusionados porque cada día que pasa son más y están mejor arropados incluso por vecinos de la localidad, que no son pensionistas.