Los nuestros no tuvieron su día

Los júnior quedaron lejos del podio. / FOTOS MENDIARAZ
Los júnior quedaron lejos del podio. / FOTOS MENDIARAZ

Los cadetes y júnior de la escuela del Goierri KE participaron en la contrarreloj de Legorreta | Discretos resultados en el Campeonato de Gipuzkoa por equipos

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Legorreta acogió el fin de semana la disputa del Campeonato de Gipuzkoa en modalidad de contrarreloj por equipos para las categorías júnior y cadete.

La prueba de juveniles constó de 34 kilómetros de recorrido y el primer puesto se lo llevaron los componentes del equipo Donosti-Berri, con un tiempo de 43:15:19. Los del Bellota A.-Goierri realizaron una discreta actuación, quedando en cuarto lugar con un tiempo de 45:16:41.

Los cadetes recorrieron 25km 400m, resultando ganador el equipo Viveros San Anton, con un tiempo de 35:26:35. Los componentes del Zatika- Goierri marcaron un tiempo de 38:56:56, entrando en novena posición. A los cadetes le tocó ponerse de nuevo a la faena el domingo por la tarde, en la Arrasateko IV. Saria, sobre un recorrido de 59 kms , con el alto de Azkoaga como única referencia montañosa.

De los 106 participantes resultó ganador Oier Muñiz (Punta Galea Tx.E.), que llegó en solitario con un tiempo de 01:29:54 a una media de 38,71 kms/h. A 59 segundos entró parte del pelotón compuesto de unos 32 corredores que se disputaron al sprint la segunda y tercera plazas. Entre ellos se encontraba Nicolas Alustiza que entró en una magnífica cuarta posición. Iker Blanco consiguió un meritorio puesto 26, Ander Muñoz 71; Beñat Ballina y Oier Aizpuru lograron unos sufridos puestos 81 y 83 respectivamente.

Próximas carreras

Los cadetes corren el sábado a las 10.00h en Tolosa. Los juveniles tomarán parte en el Torneo Euskal Herria, Zumarragako Hiria, el domingo a las 16.00 horas, con salida desde la plaza de Euskadi y llegada en el alto de Antigua. Se enfrentarán a 105 duros kilómetros de recorrido, con cinco puertos de montaña, Atagoiti (3ª), Gabiria (3ª), Eitza (3ª), Azkarate (2ª) y alto de Antigua (2ª).

Como siempre, por parte de la organización de la carrera se hace un llamamiento a todos los aficionados, cicloturistas, socios del Goierri KE y familiares de corredores para que colaboren en las labores de regulación del tráfico en cruces, de manera que la seguridad de los ciclistas participantes quede totalmente garantizada. Los interesados pueden dirigirse a la sociedad Goierri para apuntarse y recibir la información necesaria.