La XIV Lore Azoka tendrá lugar el día 14

La feria levanta siempre una gran expectación. / AGUADO
La feria levanta siempre una gran expectación. / AGUADO

FJAG URRETXU.

La Plaza Gernikako Arbola acogerá el próximo domingo, día 14, la 14ª edición de Lore Azoka, un mercado que ha ido consolidándose como un punto de referencia con la llegada de la primavera y el deseo de los vecinos de engalanar ventanas, balcones y casas en las zonas rurales.

El objetivo no es otro que facilitar unos espacios más amables, bien decorados y contar para ello con la participación del vecindario, animando a sembrar y a adecentar sus espacios exteriores, sean los que sean. En la plaza Gernikako Arbola podremos comprar flores y plantas a los productores que este año serán: Lorearteko de Legazpi (flores y plantas); Azanza Negutegia de Ordizia (flores y plantas); Aritz Urretabizkaia de Agerre baserria de Arama (flores y plantas); Viveros Aranburu Negutegiak; Imanol Aramburu en Agina; Usurbil (flores y plantas); Beltzitina Amparo+Xabier de Anuntzeta, Álava (mermelada artesana y ecológica); Urtinea lorategia S.L. con Joseba de Usurbil; y Ortuberri, Jose Javier Beaskoetxea de Iurreta, Bizkaia.

La Feria tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 horas, enseñando un manto multicolor compuesto por flores frescas, plantas y arbustos, además de semillas y herramientas, pinchos y talleres gratuitos. El público infantil disfrutará con los talleres abiertos desde las 11.00 de la mañana, y no solo estará dirigido a los niños, también para cuantas personas deseen probar a realizar una plantación. Los monitores ayudarán a mostrar cómo se hace correctamente. Los participantes podrán llevarse para casa la plantita de tomate o de guindilla.

Sorteo

Para estimular las ventas se ha establecido que cada vez que se efectúe una compra en los puestos el domingo se tendrá derecho a un número que entrará en el sorteo de varios lotes de plantas. El sorteo se llevará a cabo sobre las 13.45 horas, y para recibir el premio será necesario estar presente, pues sino se volverá a sortear hasta que aparezca alguien con el número mencionado.

En la localidad existe gran afición a decorar con flores, estimulado por el concurso que los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga organizan conjuntamente en el próximo mes de junio. De hecho, son muchas personas las que esperan esta feria para suministrarse de material.