Cómo lograr un rendimiento mejor en el consumo eléctrico y ahorrar en la factura

El objetivo de los talleres es reducir los consumos energéticos./
El objetivo de los talleres es reducir los consumos energéticos.

F.J.A.G. URRETXU.

Organizado por Uggasa, durante este mes de mayo van a tener lugar unos talleres prácticos y gratuitos en Urola Garaia sobre cómo obtener información y poder tomar las medidas necesarias para reducir nuestro consumo energético en el hogar, comercios o pequeñas empresas.

El objetivo de estos talleres es conseguir reducir los consumos energéticos y aumentar la eficiencia, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa -residencial, comercios, pequeñas empresas (potencia contratada menor de 15KW)-. Para ello, el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos tales como sesiones formativas presenciales, tutoriales on line, asesoramiento directo en las ferias de la energía, web del programa Gipuzkoa Argitu, etc.

Las diferentes sesiones que se van a organizar son las siguientes y es necesario inscribirse previamente. Por lo que respecta a los ciudadanos de Urretxu, los talleres tendrán lugar en los siguientes lugares, días y horarios: día 10 de mayo a las 16.30 h. en el hogar Aterpe y en Kzgunea; día 14 de mayo a las 18.00 en Kzgunea; día 29 de mayo a las 14.30 en el mercado de la plaza Gernikako Arbola.

Contacto para inscripción, bien por e mail -energia@uggasa.eus- bien por teléfono llamando al 943 72 58 29. Estas acciones puestas en marcha desde Diputación están ligadas al Plan de Energía de Urola Garaia, que se dinamiza desde la agencia y cuyo objetivo es que la ciudadanía reciba la mayor información posible para que en su hogar y en su día a día tome las medidas necesarias para reducir el consumo energético.

 

Fotos

Vídeos