Llega una nueva edición de la Clásica Intersocial Cicloturista

Punto de salida. Inicio de la Clásica Cicloturista Goierri en una de las ediciones pasadas./J.A
Punto de salida. Inicio de la Clásica Cicloturista Goierri en una de las ediciones pasadas. / J.A

La prueba, no competitiva, cuenta con una excelente acogida. La sección Cicloturista del Goierri ya tiene todo dispuesto para que el encuentro del domingo vuelva a ser exitoso

F.J.AURRETXU.

Este fin de semana viene cargado de actividades extraordinarias como antesala a las Santa Anastasia de la próxima semana. En el ámbito deportivo este domingo se disputará una nueva edición de la Clásica Cicloturista Inter Social, que siempre atrae a participantes procedentes de distintos puntos de la Comunidad Autónoma y de comunidades cercanas.

Habitualmente suele superar las 200 inscripciones, por lo que el evento cobra un empaque que se deja notar en toda la localidad, convirtiendo la jornada en una verdadera fiesta ciclista.

Se trata de una prueba no competitiva, exclusiva para cicloturistas con licencia en vigor, o en su defecto contratando el seguro para ese día, ya que es obligatorio para poder tomar la salida.La organización solo considerará participantes a aquellos que habiéndose inscrito y llevando la correspondiente placa en la bici, se ajusten al horario y recorrido establecidos por la organización y circulen entre los vehiculos de apertura 'Atención marcha ciclista', y cierre 'Fin marcha ciclista'. También se ha previsto asistencia mecánica en carrera, abonándose tan solo las piezas sustituidas. Además, se han habilitado servicios como parking en explanada de Liceo Garaialde, duchas en el polideportivo Aldiri, y el punto de inscripción en la plaza Jose Mari Lasa, lugar donde estará ubicado el punto de avituallamiento y entrega de obsequios a los inscritos.

La salida oficial se dará a las nueve de la mañana en calle Labeaga a la altura de la sede social, y la llegada que se producirá entre las 12.00 y las 13.30 horas. El recorrido constará de 80 kilometros. Partiendo desde Urretxu hasta Ipeñarrieta, para entrar en Zumarraga y por Eitza enfilar hacia Ormaiztegi, Salvatore y ascensión al alto de Mandubia. Superada la cima, el pelotón discurrirá por Matxinbenta, Nuarbe, Urrestilla y Azpeitia. Llegados a Loiola y Azkoitia enfilarán hacia Aizpurutxo y Urretxu. Quienes lo deseen podrán dejar la prueba en este punto, si bien el recorrido continuará por Eitza a Ormaiztegi para ascender al alto de Atagoiti, Cruce de Motxorro y Legazpi, desde donde cerrar la marcha en la meta de la calle Labeaga sita en Urretxu.

La inscripión para la prueba cuestan 10 euros para los federados y 17 para los no federados, y deberán formalizarse en Kirolprobak.com. Para solventar cualquier duda pueden dirigirse a la sección cicloturista de Goierri Kirol Elkartea sita en calle Labeaga 12, o bien a través del correo electrónico cicloturismogoierri@gmail.com.

Baloncesto

También en el ámbito deportivo, este fin de semana, y organizado desde la sección de baloncesto del Goierri, tendrá lugar el encuentro en la categoría de Liga EBA que se disputará en el polideportivo Aldiri, entre el equipo local Goierri Iparragirre 2020, y el Santurtzi. Será el domingo a partir de las 18.00 horas. Será una ocasión inmejorable para que la afición local se acerque, disfrute del baloncesto, y reitere en su seguimiento animando desde la grada.