Lizarazu acoge la exposición de fotografía 'Iparraldeko argiak'

Presentación . Carlos Mediavilla y Maialen Fidalgo, durante la inauguración de la muestra./
Presentación . Carlos Mediavilla y Maialen Fidalgo, durante la inauguración de la muestra.

Muestra la espectacular luz de las auroras boreales en Escandinavia

FJAGURRETXU.

Carlos Mediavilla Arandigoyen inauguró su exposición 'Luces del Norte-Iparraldeko argiak' el viernes en la sala de exposiciones Juan de Lizarazu; una muestra que podremos visitar hasta el día 29 de este mes de septiembre en horario de 17.30 a 20.30 de martes de domingo.

En la presentación Mediavilla explicó que la muestra recoge imágenes de las dos salidas que ha realizado con un grupo de amigos, entre los que estaban otros dos fotógrafos más de Ikatza, a Noruega e Islandia. Sin embargo no ha querido separar en la exposición las imágenes, indicando a cuál de los dos lugares pertenecen. Para él «el interés está en la luz, en recoger la impresión de ese momento que estás viviendo».

El autor señaló, además, que a la hora de organizar el viaje (febrero de este año, y enero del año pasado), «ya prevés que sea en la época en la que se puedan divisar las auroras boreales»; dijo que en la exposición está el resultado de esos ocho días donde tuvieron la suerte de poder divisarlas y fotografiarlas; y junto a ellas «imágenes también del anochecer y los amaneceres de aquellos parajes que son espectaculares».

Mediavilla tiene el gusto de compartir con el público el resultado por su pasión a la fotografía; una pasión que en los últimos tiempos le está llevando hasta objetivos más ambiciosos. El último, según él mismo comentó, es la serie realizada en Dolomitas. Un trabajo que a buen seguro será objeto y tema central de la próxima exposición que el fotógrafo ya tiene en mente.