Todo listo para iniciar un 2019 muy montañero en Irimo

Cima de Irimo. Lugar muy querido por los mendizales. / AGUADO
Cima de Irimo. Lugar muy querido por los mendizales. / AGUADO

La buena previsión del tiempo augura una gran afluencia de personas el primero de año en la emblemática cima

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Al menos mil personas acostumbran a darse cita en la cima del monte Irimo con las primeras luces del año y éste no será una excepción.

La Sociedad Deportiva Goierri corre con la organización, preparando todo lo necesario para que en la cima, quienes la alcancen, puedan disfrutar de un buen caldo, pintxo de txistorra y algo con que mojarlo.

Una manera de sacudirse el abuso gastronómico de estos días haciendo promesa de portarnos mejor en el año que entra.

Según fuentes del club, un grupo de violuntarios de la sección de montaña han dispuesto de 30 kg de txistorra, 110 barras de pan; 15 litros de vino, 30 litros de refrescos; 25 litros de agua; y para los mas madrugadores, 24 litros de cava y24 litros de vino especial.

Además, el equipo de la sección de montaña saludará a cuantas personas asciendan a la cima y les anunciarán el programa de actividades mensuales diseñado para 2019.

La cruz fue instalada en 1958, hace ya 60 años. La afluencia de personas llega generalmente hasta las campas de Santa Bárbara donde estacionan. Se recomienda no llevar cosas de valor en el coche porque hay quien se está encontrando cómodo con sus fechorias, robando en muchos lugares, también en los coches que estacionan en la campa.

Más vale prevenir, aunque no estaría de más una vigilancia más intensa en esta mañana, para que no nos la estropeen.

 

Fotos

Vídeos