Kzgunea oferta cada mes una amplia oferta de cursos gratis para andar por Internet

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOURRETXU.

La delegación de KzGunea en Urretxu ofrece una formación básica gratis en áreas como 'Internet Básico'; 'Aprender a navegar' y 'Enviar correos'. También se puede aprender sobre ofimática, redes sociales, o cuestiones de seguridad al navegar y comprar por internet.

Para la vuelta de las vacaciones, en septiembre, ya hay planificados cursos nuevos y gratis para distintos niveles, bien a distancia, bien presenciales. Algunos de ellos tratan sobre: Google Data Studio; Uso de Marca personal; y LinkedIn y Facebook.

Esta formación básica vale para: usar un ordenador y manejarse por internet; todo sobre las diferentes redes sociales y el uso de la ofimática; la búsqueda de empleo, el conocimiento de las aplicaciones y el mercado de oferta y demanda en internet; adolescentes y smartphones; comprar sin salir de casa; protección ante virus y otras amenazas.

Las dependencias de Kzgunea permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de : 9.30 a 13.30, de 16.00 a 20.00, y los sábados de 9.30 a 13.30 horas. Más información: en el número 943 53 49 28, o en el correo electrónico tutor.urretxu@kzgunea.net.

Nuevas tecnologías

El Plan de Formación Kzgunea es un brazo extendido para que las nuevas tecnologías lleguen al conocimiento y dominio del ciudadano. Además del aprendizaje presencial en la oficina sita en calle Jauregi 21, junto a la biblioteca, también se posibilita el hacerlo online, en Autoformación, Tutorías y/o charlas.

En Autoformación se permite ir al ritmo que cada persona necesite. En formación presencial se puede acudir a cualesquiera de los niveles, desde el básico hasta el más avanzado, para conocer las aplicaciones y usos del sistema en Internet.