Borrar
Un fotograma de la película.
'Kutsidazu bidea, Ixabel', esta tarde con motivo del Día del Cine Vasco

'Kutsidazu bidea, Ixabel', esta tarde con motivo del Día del Cine Vasco

FJAG

URRETXU.

Jueves, 17 de enero 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zelai Arizti de Zumarraga acogerá hoy, a las 20.15 horas, la proyección de la película 'Kutsidazu bidea, Ixabel', al precio bonificado de 2 euros.

Esta acción se enmarca en El Día del Cine Vasco, una iniciativa de EZAE , la Asociación de Salas de Cine de Euskadi, que busca atraer a los jóvenes al cine y presentar a las nuevas generaciones algunas de las obras más conocidas y populares de la cinematografía vasca.

La celebración de El Día del Cine Vasco cuenta con el apoyo y la colaboración de Filmoteca Vasca y de Kimuak, catálogo anual de cortometrajes realizados en Euskadi.

Para añadir más atractivos a la cita, antes de la película se proyectará el interesante corto 'Artalde', de Asier Altuna.

En cuanto a 'Kutsidazu bidea, Ixabel', es una película de 2006 dirigida por Mireia Gabilondo y Fernando Bernués y protagonizada por Mikel Losada, Ainere Tolosa e Iñake Irastorza, entre otros.

Esta obra, un auténtico clásico del cine vasco, relata la experiencia de Juan Martin, un donostiarra que, decidido a mejorar su nivel de euskera, decide pasar el verano en un caserío. Pronto se da cuenta de que lo aprendido en el euskaltegi y lo que se habla en en el caserío se parece más bien poco.

Además, Martín apenas conoce los trabajos que se desarrollan en un caserío, lo que provoca numerosas situaciones cómicas, junto a algunas experiencias maravillosas.

Joxean Sagastizabal es el autor del libro de 'Kutsidazu bidea, Ixabel', que también ha sido llevado al teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios