Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Kalegorrian. Los promotores de la idea, con el aterpetxe. AGUADO
Kalegorrian llega el domingo a Santa Bárbara en formato de un solo día

Kalegorrian llega el domingo a Santa Bárbara en formato de un solo día

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Viernes, 1 de junio 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Kalegorrian cumple su sexto año de existencia con el deseo de acercar la música en directo de calidad y euskaldun a la gente, escuchando a los intérpretes en un cara a cara alejado de los formatos de gran tamaño. Para ello, desde un primer momento se buscó un entorno de excepción como es el área de esparcimiento de la campa de Santa Bárbara con el aterpetxe allí ubicado como canalizador de actividades lúdicas de todo tipo.

«Quiere ser -explicaban sus promotores- una invitación a pasarlo bien entre vecinos, para que convivan y se conozcan durante unas horas con la música como hilo de conexión que sin duda servirá para tejer entre vidas que viven juntas pero apenas se conocen».

La entrada a los conciertos en realidad es gratis, pero Kalegorrian pondrá a la venta bonos de ayuda.

Colaboran con el proyecto el Ayuntamiento de Urretxu, Gaztetxe, Santa Barbara aterpetxea, KkinZona irratia, además de gente de la cultura en Urretxu y Zumarraga.

La novedad de este año consiste en que la programación completa se ofrecerá el domingo día 3 de junio . En ediciones anteriores, las actuaciones se distribuían en varios fines de semana y este año tendrán lugar todas en el mismo día.

El domingo, en Santa Bárbara, actuarán Ainara LeGardon, Amorante, Rrucculla y Elkano Browing Cream. Además, DJ Beirut animará la velada.

Actuaciones en dos tramos

Las actuaciones discurrirán en dos tramos. El primero, a las doce del mediodía con la bizcaina Ainara LeGardon, que ofrecrá rock alternativo y hoy por hoy muy experimental. A partir de las 15.15, con Jon Amoroso (Iban Urizar) de Elgoibar se podrá disfrutar de un mosaico de influencias que beben en la música tradicional de diferentes países: música vasca, flamenco, bossa nova... Casi al mismo tiempo, sobre las 16.00, en el aterpetxe de Santa Bárbara se desarrollarán talleres para niños.

El segundo tramo comenzará a las 18.00 horas abriendo el programa Ruccculla (Izaskun Gonzalez) de Bilbao quien toca batería y electro-jazz habiendo sido invitada a un buen número de festivales.

Sobre las 19.30 actuará Elkano Browning Cream. La música negra es el pilar de su proyecto, que es agradable e invita a bailar. Presentará su álbum 'Bor Bor'. El creador de este grupo es Mikel Azpiroz, de San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios