Juanma Negredo y Elena Pardo, al frente del ostatu de Santa Bárbara

Juan Manuel y Elena comienzan un nuevo proyecto con muchas ideas. / AGUADO
Juan Manuel y Elena comienzan un nuevo proyecto con muchas ideas. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Tras unos meses cerrado, el ostatu de Santa Barbara vuelve a abrir sus puertas. Lo ha hecho este fin de semana de manera provisional para dar cobertura a las actividades de Kalegorrian, pero será este jueves entre las 7 y las 9 de la noche, cuando abra sus puertas. Será con un lunch y copa de vino con que obsequiarán a cuantas personas deseen sumarse a ellos en esta nueva etapa.

Se trata del matrimonio formado por Elena Pardo y Juan Manuel Negredo Zalakain, toda una garantía en lo que a restauración se refiere. Juan Manuel nació entre fogones, como decíamos en el suplemento de fiestas allá por el año 2003, cuando estaba de cocinero en la hospedería de Aranzazu, pero él ha podido experimentar mucho, creciendo en cada etapa como cocinero y como persona, al lado de Elena, con la que desde hace 11 años forma equipo en esto de dar de comer bien y con calidad.

Recientemente le hemos podido ver en Mirandalola y en Zegama y ahora emprende una nueva etapa en tierra propia.

Se van a centrar en dar menú del día de entre semana y de fin de semana y por supuesto bocadillos, caldo, pinchos, almuerzos, y lo que se preste sin descanso semanal durante el verano y con descanso en invierno, aunque eso lo irá marcando el ritmo que tomen las cosas en el día a día.

De diez de la mañana en adelante, Santa Bárbara ya está a disposición de senderistas, familias o grupos de todo tipo.

También lo está el albergue que ya está cuenta con reservas, igual que el comedor y es que Juanma ha constatado que la gente tenía muchas ganas de que se reabriera el ostatu. Para cualquier ampliación o contacto, el teléfono es el 943723387.