Jornadas benéficas de teatro en La Salle Legazpi para los días 10 y 17

Jornadas benéficas de teatro en La Salle Legazpi para los días 10 y 17

FJAG URRETXU.

La actividad teatral en La Salle Legazpi se ve incrementada en este mes de mayo debido a dos iniciativas que van a llegar de manera seguida. Por una parte, los alumnos de secundaria de La Salle-Legazpi presentarán el viernes en el teatro Zelai Arizti la obra 'Mamma Mía'. Será una función que empezará a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 5 euros para los mayores de 18 años y 3 euros para los menores. El dinero recaudado será destinado a algunas entidades de Zumarraga y Urretxu.

Por otra parte, el grupo de teatro Arco Iris de La Salle-Legazpi presentará el día 17, viernes, en el teatro Zelai Arizti la obra 'Un tranvía sin raíles'. Debido a la gran aceptación y el número de seguidores con los que cuentan, proponen hacerlo ofreciendo doble función, una a las 19.00 horas y la otra a las 22.00. Las entradas también tendrán el precio de 5 euros para los mayores de 18 años y 3 para los menores. El dinero recaudado será destinado a la ONG Proyde-Proega y a algunas entidades de Zumarraga y Urretxu.

Este grupo surgió en el año 2002 y viene a tomar relevo de una tradición secular en la que con mayor o menor intensidad el teatro ha estado siempre presente en sus actividades culturales.

Así, animamos desde estas líneas a acudir apoyando con su presencia a esta actividad cultural que cuenta con actores y actrices de la comarca, que ponen toda su ilusión en salir a escena y mostrar el resultado de horas de ensayo. Mucha suerte para todos ellos.

Comida popular

Por otro lado, desde la Asociación de las Escuelas de Legazpi se está organizando una comida en homenaje a los antiguos alumnos con motivo del 300 aniversario de la muerte de Juan Bautista de La Salle.

Tendrá lugar el día 18 de este mes, sábado, y contará con la siguiente programación de actos: eucaristía a las 13.00 horas en la capilla de la escuela; visita guiada del centro; intervención de autoridades; comida (a las 14.00 horas en el patio). Para la comida hay que coger el ticket, bien en el bar Monterrey, bien en la secretaría del propio centro escolar.